Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorApucusi Flores, Juan Crisostomoes_PE
dc.date.accessioned2023-07-24T13:59:17Z
dc.date.available2023-07-24T13:59:17Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20282
dc.description.abstractEl estudio titulado como: “Comunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud” del Distrito de Laberinto – 2022”, el Objetivo fue determinar si existe relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes del ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud”, del distrito de Laberinto, 2022. La metodología fue tipo de básica, nivel de investigación fue Descriptivo – Correlacional, bajo el enfoque cuantitativo, con el método fue hipotético – deductivo, el diseño fue no experimental de corte transversal, la población del estudio fue conformada por 109 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Javier Heraud”, asimismo, se trabajó con una muestra censal o muestra poblacional. Por otro lado, el diseño estadístico que se utilizó en él estudió fue el coeficiente de correlación Spearman (RHO SPEARMAN), por lo que mide la asociación lineal, con rangos y los números de orden. Los resultados fueron que el 81,7% de estudiantes poseen un regular manejo de la comunicación asertiva. En cuanto a las relaciones interpersonales el 77,1% poseen regular el manejo de las relaciones interpersonales. Concluye que existe una relación significativa entre la variable comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud” para un coeficiente (rho = 0,879; p < 0.05) que indica una correlación positiva fuerte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectComponente verbales_PE
dc.subjectComponente no verbales_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud” del distrito de Laberinto - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-561Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Coronadoes_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.author.dni40824975
renati.advisor.dni40039723


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess