DSpace Repository

Nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Víctor Manuel Maúrtua de Ica, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Inca Huacasi, Héctor Hugo es_PE
dc.contributor.author Medrano Casavilca, Elena Del Pilar es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-03T13:55:28Z
dc.date.available 2023-07-03T13:55:28Z
dc.date.issued 2023-06-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20147
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo general, determinar el nivel de comprensión de textos escritos en inglés, en los estudiantes del cuarto grado, de la Institución Educativa Secundaria Víctor Manuel Maúrtua de Ica, 2022. Asimismo, tiene como objetivos específicos identificar el nivel literal de comprensión de textos, indicar el nivel inferencial de comprensión de textos, y reconocer el nivel crítico de comprensión de textos escritos en inglés. La investigación es de enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación es no experimental. El tipo y nivel de investigación empleado es descriptivo. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de cuarto grado, de la Institución Educativa Secundaria “Víctor Manuel Maúrtua” de la ciudad de Ica, 2022. La muestra del estudio, fue elegida en forma no probabilística por conveniencia, la cual se estuvo constituida por 67 estudiantes del cuarto grado pertenecientes a las secciones “A” y “C”. Para el proceso de recolección de datos en la presente investigación, se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de esta técnica se utilizó una prueba objetiva. En el procesamiento de datos, se utilizó el aplicativo Microsoft Excel, y para el diseño estadístico, se utilizó la desviación estándar, como parámetro estadístico descriptivo. Con los resultados obtenidos, se busca dar a conocer el nivel de comprensión de textos escritos, que tienen los estudiantes, e incentivar el hábito de la lectura, lo cual fortalecerá sus habilidades de comprensión de textos escritos, en idioma inglés. Los resultados obtenidos señalan que, el 17.91% de estudiantes se encuentra en la escala “Inicio”, el 46.27% se ubica en la escala “Proceso”, el 31.34% está en la escala “Logro satisfactorio” y solo el 4.48% en la escala “Logro destacado”. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.subject Texto es_PE
dc.title Nivel de comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Víctor Manuel Maúrtua de Ica, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger es_PE
renati.author.dni 21551029
renati.advisor.dni 80073463


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics