DSpace Repository

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el exámen de admisión de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
dc.contributor.author Mamani Chambi, Teofilo Saul es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-19T15:25:28Z
dc.date.available 2023-05-19T15:25:28Z
dc.date.issued 2023-05-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19914
dc.description.abstract El propósito de la investigación es establecer el nivel de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, en el examen de admisión 2022. Respecto a la metodología implementada en aras de alcanzar el propósito se adoptó el enfoque epistemológico empirista-inductivo del paradigma positivista. Por otro lado, este estudio asume el enfoque cuantitativo de corte Descriptivo correlacional cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. Por otra parte, la muestra se obtiene de manera no probabilística e intencionada conformada por 61 estudiantes admitidos en la EPEP en el proceso de admisión 2022. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta cuyo instrumento para la variable uso de las estrategias de aprendizaje es el cuestionario Inventario de Estrategias para el Estudio y el Aprendizaje, IEEA adaptado por Meza y Lazarte en 1998 y la variable rendimiento académico en el proceso de admisión se utilizó la ficha de observación documental. Considerando el propósito de estudio los resultados evidenciados expresan que existe relación positiva directa moderada entre las estrategias actitud, manejo del tiempo, concentración, ayuda para el estudio, autoevaluación con el nivel de rendimiento académico en el examen de admisión de los ingresantes a la EPEP. Mientras que las estrategias motivación, control de ansiedad, procesamiento de información, selección de ideas principales, estrategias para el examen no guarda relación con el nivel de rendimiento académico, Es decir estadísticamente no son significativas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject LASSI es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el exámen de admisión de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6098-7201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Arias Lizares, Andres es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.author.dni 71653979
renati.advisor.dni 01877408


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics