dc.contributor.advisor |
Salas Mendizábal, Brenda Karen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Torres Calla, Rusbel Estalin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-05-09T19:51:39Z |
|
dc.date.available |
2023-05-09T19:51:39Z |
|
dc.date.issued |
2023-05-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19858 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de expectativas formativas en un conjunto de estudiantes de nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de gestión pública, con actividad en la ciudad de Moquegua, en el sur del Perú. Para el caso, las expectativas formativas se definen en función de expectativas de autoeficacia, de control personal, y de apoyo externo. La investigación se adscribe al enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra de 66 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó el Cuestionario de Expectativas (CEX) de Tapia, Huertas y Ruiz (2006), un instrumento con escalamiento Likert de 15 ítems. Se encontró como resultados que los estudiantes se distribuyen principalmente en el nivel moderado al considerar las dimensiones de la variable: 65,2% en expectativas de autoeficacia; 68,2% en expectativas de control personal; y 56,1% en expectativas de apoyo externo. Y se concluye que las expectativas formativas de los estudiantes del CEBA se distribuyen en el nivel moderado, lo que se verifica en una frecuencia significativamente mayor en el nivel moderado (f=46; χ2=45,09; p<0,01), respecto de las frecuencias en los otros niveles. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Expectativas |
es_PE |
dc.subject |
Expectativas formativas |
es_PE |
dc.subject |
Expectativas de autoeficacia |
es_PE |
dc.subject |
Expectativas de control personal |
es_PE |
dc.subject |
Expectativas de apoyo externo |
es_PE |
dc.title |
Expectativas formativas en estudiantes de nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa, Moquegua, Perú, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8195-904X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Ramos, Eliseny |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, José Marcial |
es_PE |
renati.author.dni |
43545078 |
|
renati.advisor.dni |
43731721 |
|