dc.contributor.advisor |
Alanoca Gutiérrez, Rebeca |
es_PE |
dc.contributor.author |
Laura De La Cruz, Kevin Mario |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-05-05T18:35:47Z |
|
dc.date.available |
2023-05-05T18:35:47Z |
|
dc.date.issued |
2023-05-05 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19840 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de esta investigación fue determinar el efecto del uso del modelo de aula invertida en la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna. Fue aplicada a través de un diseño preexperimental con un solo grupo experimental. La población corresponde a un total de 250 estudiantes de la mencionada carrera, de los cuales se estableció trabajar con 29 estudiantes del VI ciclo del curso de Inglés Avanzado a través de un muestro no aleatorio por conveniencia. Se utilizó como instrumento un examen internacional de nivel B2, el cual presenta la confiabilidad y validez requerida por la Universidad Michigan. Los resultados sustentaron que, la mayor parte de estudiantes se encontraban en un nivel A2 (89.66%) en la prueba de entrada y luego, en un nivel B1 (65.52%) en la prueba de salida. Además, se trabajó bajo el estadístico no paramétrico de Wilcoxon (Z = -4,472), alcanzándose un p-valor (0,00) menor al nivel de significancia establecida. Entonces, se concluyó que, el uso del modelo de aula invertida influye positivamente en el aprendizaje del idioma inglés según estándares internacionales. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Aula invertida |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes universitarios |
es_PE |
dc.subject |
Examen internacional |
es_PE |
dc.title |
El aula invertida en el aprendizaje del inglés en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1795-7549 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizábal, Brenda Karen |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Velásquez, Diana Águeda |
es_PE |
renati.author.dni |
70980390 |
|
renati.advisor.dni |
43855033 |
|