DSpace Repository

Inteligencia emocional en contexto educativo y resiliencia en coyuntura de pandemia en estudiantes del sexto grado de la IEP Nº 70024 barrio Laykakota, Puno - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Mamani Flores, Maria Remedios es_PE
dc.date.accessioned 2023-04-25T03:06:08Z
dc.date.available 2023-04-25T03:06:08Z
dc.date.issued 2023-04-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19795
dc.description.abstract La investigación que lleva por título: Inteligencia emocional en el contexto educativo y resiliencia en coyuntura de pandemia en niños y niñas del sexto grado de la Nº 70024 - Barrio Laykakota, Puno – 2022. El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en los niños y niñas del sexto grado en la IEP Nº 70024 - Barrio Laykakota, Puno - 2022, en el contexto educativo actual y durante la pandemia de COVID-19. La hipótesis general planteada fue que la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en los niños y niñas del sexto grado es positiva media. La metodología de estudio corresponde al enfoque cuantitativo, el alcance de investigación es correlacional, con un diseño transversal, por lo tanto, para valorar la primera variable: inteligencia emocional en el contexto educativo en sus dimensiones se aplicó un instrumento estandarizado denominado: El BarOn ICE NA Abreviado y se compone de 30 ítems que mide la frecuencia de hábitos, para la segunda variable: resiliencia se hizo uso de un instrumento denominado: CYRM-32. La población y muestra no probabilística estuvo constituida por 58 estudiantes pertenecientes al sexto grado de primaria de la institución. Como conclusión principal, se determinó que el grado de relación entre la inteligencia emocional en el contexto educativo actual y la resiliencia en la coyuntura de pandemia COVID- 19 en los niños y niñas del sexto grado de la IEP Nº 70024 - Barrio Laykakota, Puno – 2022 es positivo débil, por lo que se recomendó el desarrollo e implementación de un plan de intervención destinado a incrementar el nivel de inteligencia emocional de dichos estudiantes, toda vez que redundará en beneficio de los mismos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Emociones es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Pandemia es_PE
dc.subject Resiliencia es_PE
dc.title Inteligencia emocional en contexto educativo y resiliencia en coyuntura de pandemia en estudiantes del sexto grado de la IEP Nº 70024 barrio Laykakota, Puno - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.author.dni 76128247
renati.advisor.dni 42938279


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics