Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorMamani Flores, Maria Remedioses_PE
dc.date.accessioned2023-04-25T03:06:08Z
dc.date.available2023-04-25T03:06:08Z
dc.date.issued2023-04-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19795
dc.description.abstractLa investigación que lleva por título: Inteligencia emocional en el contexto educativo y resiliencia en coyuntura de pandemia en niños y niñas del sexto grado de la Nº 70024 - Barrio Laykakota, Puno – 2022. El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en los niños y niñas del sexto grado en la IEP Nº 70024 - Barrio Laykakota, Puno - 2022, en el contexto educativo actual y durante la pandemia de COVID-19. La hipótesis general planteada fue que la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en los niños y niñas del sexto grado es positiva media. La metodología de estudio corresponde al enfoque cuantitativo, el alcance de investigación es correlacional, con un diseño transversal, por lo tanto, para valorar la primera variable: inteligencia emocional en el contexto educativo en sus dimensiones se aplicó un instrumento estandarizado denominado: El BarOn ICE NA Abreviado y se compone de 30 ítems que mide la frecuencia de hábitos, para la segunda variable: resiliencia se hizo uso de un instrumento denominado: CYRM-32. La población y muestra no probabilística estuvo constituida por 58 estudiantes pertenecientes al sexto grado de primaria de la institución. Como conclusión principal, se determinó que el grado de relación entre la inteligencia emocional en el contexto educativo actual y la resiliencia en la coyuntura de pandemia COVID- 19 en los niños y niñas del sexto grado de la IEP Nº 70024 - Barrio Laykakota, Puno – 2022 es positivo débil, por lo que se recomendó el desarrollo e implementación de un plan de intervención destinado a incrementar el nivel de inteligencia emocional de dichos estudiantes, toda vez que redundará en beneficio de los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional en contexto educativo y resiliencia en coyuntura de pandemia en estudiantes del sexto grado de la IEP Nº 70024 barrio Laykakota, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.author.dni76128247
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess