DSpace Repository

La educación a distancia y su relación con el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del Colegio Solaris de Andahuaylas - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
dc.contributor.author Hurtado Vargas, Ruth Gabi es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-24T20:58:40Z
dc.date.available 2023-03-24T20:58:40Z
dc.date.issued 2023-03-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19672
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida la educación a distancia se relaciona con el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del Colegio Solaris de Andahuaylas durante el 2021; un contexto marcado por la presencia de la covid-19 y la implementación de las clases virtuales mediante el uso de diferentes plataformas digitales. Para ello se realizó una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo- correlacional; siguiendo los lineamientos del enfoque cuantitativo y el método estadístico. La población de estudio estuvo conformada por un total de 107 estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario de la mencionada Institución Educativa, siendo la muestra 84 escolares seleccionados bajo criterios de accesibilidad y los objetivos del presente estudio. La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado en base a 30 ítems para la variable educación a distancia y 20 para la variable habilidades sociales. En cuanto a la prueba de hipótesis estadística se utilizó el Tau b de Kendall, obteniendo un coeficiente igual a 0,441, logrando demostrar la existencia de una relación positiva alta entre la variable educación a distancia y habilidades sociales con un valor p de 0,000, menor que 0.05, determinándose que la educación a distancia se relaciona directamente con las habilidades sociales de los escolares del Colegio Solaris de Andahuaylas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación a distancia es_PE
dc.subject Entorno es_PE
dc.subject Entornos como espacio virtual es_PE
dc.subject Estrategia metodológica es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.title La educación a distancia y su relación con el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del Colegio Solaris de Andahuaylas - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 314028 es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.juror Cayro Jilapa, Lizbeth Patricia es_PE
renati.author.dni 47806245
renati.advisor.dni 47806245


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics