dc.contributor.advisor | Mamani Luque, Ofelia Marleny | es_PE |
dc.contributor.author | Hualpa Lima, Monica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T16:48:49Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T16:48:49Z | |
dc.date.issued | 2023-01-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19601 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes de la institución educativa N° 70801 “Nuestra Señora de Guadalupe” – Totorani – Puno. Tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y no experimental. Para determinar el nivel de conciencia ambiental, se realizó mediante una encuesta de 28 preguntas la cual estuvo dividida en 4 dimensiones activa, conativa, cognitiva y afectiva; la población y la muestra fueron un total de 71 niños de los diferentes grados de la institución educativa durante el año escolar 2022. Concluyendo que existen niveles “moderados” 26.76%, “altos” 60.56% y “muy altos” 12.68% lo que nos hace inferir que existe un nivel de conciencia ambiental es positivo y significativo, a diferencia de los niveles “muy bajo” y “bajo” que se muestra con un 0%, por parte de la dimensión cognitiva el 27.16% de estudiantes inconscientemente realizan actividades ecológicas y ambientales, de la misma forme el 31.39% realizan trabajos cognitivos ambientales no solo en la escuela sino en sus hogares. Esto se ve reflejado en la dimensión “afectica” donde el 32.80% realizan trabajos para reconocer los sentimientos y preocupaciones por el ambiente utilizando los valores, por otro el grupo de estudiantes y 45.47% muestra cierta disconformidad en realizar estas actividades pues no se encuentran dentro de las actividades que realizar diariamente. Es por ello que en la dimensión “conativa y activa” los resultados son similares, porque en ambos casos el mayor porcentaje se encuentra en niños y niñas que vienen desarrollando actividades en la mejora del medio ambiente y de la misma forma vienen replicando estos trabajos no solo en la escuela sino en sus hogares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Cuidado | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Preservación | es_PE |
dc.title | Conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa Nº70801 “Nuestra Señora de Guadalupe” Totorani - Puno - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Callata Gallegos, Zaida Esther | es_PE |
renati.juror | Velezvia Estrada, Perina Sadith | es_PE |
renati.juror | Cruz Huisa, Ruth Mery | es_PE |
renati.author.dni | 46537074 | |
renati.advisor.dni | 01345093 | |