DSpace Repository

Las historietas como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Hualla Cahuina, Miluska es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-11T19:19:47Z
dc.date.available 2023-01-11T19:19:47Z
dc.date.issued 2023-01-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19518
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la eficacia de las historietas como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022. La investigación fue de tipo experimental de diseño cuasi-experimental, con un grupo experimental y un grupo control no probabilístico, cuya población estuvo compuesta por 39 estudiantes de 9 a 10 años que, en términos de metodología se utilizó el examen escrito como técnica y como instrumento de medición se aplicó la prueba escrita en el pre y post test, así mismo se aplicó 12 sesiones de aprendizaje con el grupo experimental. Los resultados de la investigación mostraron que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su comprensión lectora al utilizar las historietas como material didáctico determinando la efectividad de la estrategia. Se concluyó que la aplicación de las historietas como estrategia didáctica es eficaz en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022, aceptando la hipótesis alterna en los resultados obtenidos por la prueba estadística, en donde P-valor = 0.0021 que es menor a α = 0.05, rechazando la hipótesis nula, Por lo tanto los niños y niñas que trabajaron con las historietas como estrategia lograron mejorar significativamente en los niveles, literal, inferencial y crítico de comprensión lectora. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Historieta es_PE
dc.subject Niveles literal es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Nivel crítico es_PE
dc.title Las historietas como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.author.dni 73631506
renati.advisor.dni 41259959


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics