dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Apaza Vera, Virginia Lourdes |
es_PE |
dc.contributor.author |
Garnica Achahuanco, Richar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-12T15:15:11Z |
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dc.date.available |
2022-12-12T15:15:11Z |
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dc.date.issued |
2022-12-13 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19248 |
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dc.description.abstract |
Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la gamificación como estrategia en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70011 – Mañazo, 2021. La metodología empleada de esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental con dos grupos intactos conformados por el grupo control y el grupo experimental, para ello se aplicó la prueba de Pre y Post Test, cabe señalar que un grupo se sometió al tratamiento experimental. La población estuvo conformada por 90 estudiantes y a través del muestreo no probabilístico por conveniencia se determinó como muestra 30 estudiantes a quienes se les aplicó las pruebas de entrada y salida. Se concluye que, la gamificación como estrategia influye significativamente en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70011 del distrito de Mañazo, por lo cual los resultados se sustentan en las pruebas estadísticas no paramétricas de Wilcoxon, donde el p-valor es 0.001. Este valor es menor que 0.05, el cual es significativo en términos estadísticos a un nivel de 95% de confianza. Esto evidencia que los estudiantes del grupo experimental alcanzaron mayores niveles de logro después del tratamiento con un promedio de 18.57 puntos a diferencia de los estudiantes del grupo control. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Gamificación |
es_PE |
dc.subject |
Herramientas de gamificación |
es_PE |
dc.subject |
Problemas aditivos |
es_PE |
dc.subject |
Problemas multiplicativos |
es_PE |
dc.subject |
Resolución de problemas |
es_PE |
dc.title |
Gamificación como estrategia en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70011 – Mañazo, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Mayta Jara, Nilton Cesar |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Yapo, Wenceslao |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
renati.author.dni |
70149441 |
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renati.author.dni |
70148603 |
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renati.advisor.dni |
01345093 |
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