DSpace Repository

Gamificación como estrategia en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70011 – Mañazo, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Apaza Vera, Virginia Lourdes es_PE
dc.contributor.author Garnica Achahuanco, Richar es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-12T15:15:11Z
dc.date.available 2022-12-12T15:15:11Z
dc.date.issued 2022-12-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19248
dc.description.abstract Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la gamificación como estrategia en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70011 – Mañazo, 2021. La metodología empleada de esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental con dos grupos intactos conformados por el grupo control y el grupo experimental, para ello se aplicó la prueba de Pre y Post Test, cabe señalar que un grupo se sometió al tratamiento experimental. La población estuvo conformada por 90 estudiantes y a través del muestreo no probabilístico por conveniencia se determinó como muestra 30 estudiantes a quienes se les aplicó las pruebas de entrada y salida. Se concluye que, la gamificación como estrategia influye significativamente en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70011 del distrito de Mañazo, por lo cual los resultados se sustentan en las pruebas estadísticas no paramétricas de Wilcoxon, donde el p-valor es 0.001. Este valor es menor que 0.05, el cual es significativo en términos estadísticos a un nivel de 95% de confianza. Esto evidencia que los estudiantes del grupo experimental alcanzaron mayores niveles de logro después del tratamiento con un promedio de 18.57 puntos a diferencia de los estudiantes del grupo control. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Gamificación es_PE
dc.subject Herramientas de gamificación es_PE
dc.subject Problemas aditivos es_PE
dc.subject Problemas multiplicativos es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.title Gamificación como estrategia en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 70011 – Mañazo, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.author.dni 70149441
renati.author.dni 70148603
renati.advisor.dni 01345093


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics