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La desintegración familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, Puno – 2022

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dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Huancollo Humpire, Bethsi es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-06T16:46:01Z
dc.date.available 2022-12-06T16:46:01Z
dc.date.issued 2022-12-07
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19238
dc.description.abstract La desintegración familiar ha constituido en la mayoría de ocasiones una fuente de cambios en las familias, muchos de estos generan problemas de diferente grado afectando primeramente a los hijos de por medio; cambiando sus perspectivas y maneras de ver las cosas hacia nuevas formas erróneas debido a la confusión que sienten con sus estilos de vida. En las escuelas existen muchos alumnos que viven con la carencia de un miembro de su familia, a pesar de que algunos muestran una actitud normal y lo demuestran con sus calificaciones y rendimiento aún existen muchos estudiantes que muestran un declive significativo, algunos bajan sus notas por carencia de aprendizaje y otros llegan al punto de desertar sus estudios; ante todos estos problemas se plantea elaborar una investigación tratando de identificar el porqué de este problema y se justifica la investigación proponiendo las consecuencias que podría ocasionar este problema así como se da alternativas favorables si se disminuiría este problema; se redacta teorías las cuales ayudan a comprender más la desintegración familiar y el aprendizaje en los estudiantes citando autores según cada concepto descrito; se plantea una metodología para ejecutar la investigación y se ejecuta el instrumento llegando a comprender la realidad de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota analizando una discusión para poder concluir la investigación, por último se describe recomendaciones hacia los padres de familia de los estudiantes y docentes para que guarden una buena metodología de enseñanza tratando de entender los diferentes casos de cada estudiante. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Desintegración familiar es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Desempeño es_PE
dc.subject Apoyo es_PE
dc.title La desintegración familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, Puno – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.author.dni 77324041
renati.advisor.dni 42938279


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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