DSpace Repository

Cubo de rubik como material didáctico en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de la IEP 70580 Chilla Juliaca - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Diaz Panca, Herbet Erick es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-24T15:22:47Z
dc.date.available 2022-11-24T15:22:47Z
dc.date.issued 2022-11-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19188
dc.description.abstract La investigación fue realizada con el objetivo de determinar la eficacia del cubo de Rubik, como material didáctico, en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de la IEP 70580 “Chilla” Juliaca – 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de diseño pre experimental (pre y post prueba); la población de investigación está conformada por todos los estudiantes de la institución educativa, de los cuales se hizo la investigación en estudiantes del cuarto grado que conforman la muestra de estudio, donde se determinó la eficacia del cubo de Rubik como material didáctico cuyos resultados fueron favorables de acuerdo al instrumento de recolección de datos, donde los estudiantes mejoraron considerablemente su aprendizaje puesto que la muestra de estudio pasó de una escala “inicio” y “en proceso” a una escala de “logro previsto”, con lo cual se identifica, comprueba y determina la eficacia del cubo de Rubik como material didáctico en la resolución de problemas de forma, movimiento y localización, apoyados también en las respuestas obtenidas a los 10 ejercicios propuestos en el instrumento de recolección de datos, donde los estudiantes pasaron de un porcentaje relativamente bajo a uno moderado, por ello se acepta la hipótesis de investigación, llegando a la determinación de que con el cubo de Rubik se logra aprendizajes eficaces al ser utilizado como material didáctico durante el aprendizaje en el área de matemática, ya que los estudiantes han sido capaces de resolver los problemas de forma, movimiento y localización que fueron propuestos, mejorando su memoria y su retención, también ayudo a los estudiantes a adquirir conceptos de habilidad matemática. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Cubo Rubik es_PE
dc.subject Material didáctico es_PE
dc.subject Aprendizaje matemático es_PE
dc.title Cubo de rubik como material didáctico en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de la IEP 70580 Chilla Juliaca - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Cruz Huisa, C Ruth Mery es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.author.dni 46645234
renati.advisor.dni 41259959


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics