Show simple item record

dc.contributor.advisorLino, Vilca Mamanies_PE
dc.contributor.authorMacedo Ccari, Roger Modestoes_PE
dc.date.accessioned2022-11-18T16:10:39Z
dc.date.available2022-11-18T16:10:39Z
dc.date.issued2022-11-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19170
dc.description.abstractLa investigación ha sido formulada a través de la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de educación básica alternativa “Guillermo Billinghurst” del distrito de Tambopata en el año 2021?, el objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en dichos estudiantes; la investigación, se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo simple; la población y a la vez muestra de estudio está constituida por 28 estudiantes; los datos, se recolectaron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, los cuales han permitido llegar a los siguientes resultados: en la dimensión intrapersonal, el 46,43% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 39,29% lograron alcanzar el nivel medio y el 14,29% lograron alcanzar el nivel alto; en la dimensión interpersonal, el 14,29% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 50% lograron alcanzar el nivel medio y el 35,71% lograron alcanzar el nivel alto; en la dimensión adaptabilidad el 46,43% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 35,71% lograron alcanzar el nivel medio y el 17,86% lograron alcanzar el nivel alto; en la dimensión manejo del estrés de la inteligencia emocional, el 53,57% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 35,71% lograron alcanzar el nivel medio y el 10,71% lograron alcanzar el nivel alto.; en la dimensión estado de ánimo, el 21,43% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 32,14% lograron alcanzar el nivel medio y el 46,43% lograron alcanzar el nivel alto. Los resultados mostrados, deducen la conclusión de que: El nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de Educación Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” del distrito de Tambopata en el año 2021, es medio en el 38,57%, seguido del 36,43% en el nivel bajo y del 25% del nivel alto, los cuales se evidencian con la tabla 3.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAmores_PE
dc.subjectAlegríaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSentimientoses_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” de Tambopataes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2309-6060es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorRuela Vargas, Davides_PE
renati.jurorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
renati.author.dni44176453
renati.advisor.dni2146354


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess