DSpace Repository

Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” de Tambopata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lino, Vilca Mamani es_PE
dc.contributor.author Macedo Ccari, Roger Modesto es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-18T16:10:39Z
dc.date.available 2022-11-18T16:10:39Z
dc.date.issued 2022-11-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19170
dc.description.abstract La investigación ha sido formulada a través de la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de educación básica alternativa “Guillermo Billinghurst” del distrito de Tambopata en el año 2021?, el objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en dichos estudiantes; la investigación, se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo simple; la población y a la vez muestra de estudio está constituida por 28 estudiantes; los datos, se recolectaron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, los cuales han permitido llegar a los siguientes resultados: en la dimensión intrapersonal, el 46,43% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 39,29% lograron alcanzar el nivel medio y el 14,29% lograron alcanzar el nivel alto; en la dimensión interpersonal, el 14,29% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 50% lograron alcanzar el nivel medio y el 35,71% lograron alcanzar el nivel alto; en la dimensión adaptabilidad el 46,43% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 35,71% lograron alcanzar el nivel medio y el 17,86% lograron alcanzar el nivel alto; en la dimensión manejo del estrés de la inteligencia emocional, el 53,57% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 35,71% lograron alcanzar el nivel medio y el 10,71% lograron alcanzar el nivel alto.; en la dimensión estado de ánimo, el 21,43% de estudiantes lograron alcanzar el nivel bajo; el 32,14% lograron alcanzar el nivel medio y el 46,43% lograron alcanzar el nivel alto. Los resultados mostrados, deducen la conclusión de que: El nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de Educación Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” del distrito de Tambopata en el año 2021, es medio en el 38,57%, seguido del 36,43% en el nivel bajo y del 25% del nivel alto, los cuales se evidencian con la tabla 3. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Amor es_PE
dc.subject Alegría es_PE
dc.subject Emociones es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Sentimientos es_PE
dc.title Nivel de inteligencia emocional en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Guillermo Billinghurst” de Tambopata es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Ruela Vargas, David es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.author.dni 44176453
renati.advisor.dni 2146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics