DSpace Repository

Participación de los padres de familia y su influencia en la gestión institucional en la sala de estimulación temprana del barrio Azoguine de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Cruz Huallpa, Celestina es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-24T21:16:56Z
dc.date.available 2022-10-24T21:16:56Z
dc.date.issued 2022-10-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19073
dc.description.abstract El presente estudio se realizó de octubre a diciembre de 2021 en la sala de estimulación temprana (SET) del barrio Azoguine de la ciudad de Puno, tuvo como objetivos específicos: 1) Determinar si la participación de los padres de familia ayuda en la gestión institucional en la Sala de Estimulación Temprana SET Azoguine. 2) Identificar las formas de participación de los padres de familia en la gestión institucional de la Sala de Estimulación Temprana SET Azoguine. El tipo de investigación fue no experimental, descriptivo, utilizando una metodología cuantitativa de diseño descriptivo correlacional y busco determinar la relación entre la variable independiente (participación de los padres de familia) y dependiente (gestión institucional) en una misma muestra. Los resultados fueron presentados mediante la tabulación de los datos derivados de encuestas personales y cerradas realizadas a padres de familia, coordinador y promotores SET del barrio Azoguine de la ciudad de Puno. La población lo constituyeron todos los integrantes de las SET de la ciudad de Puno, coordinadora y promotoras; la unidad de análisis: padres de familia, los niños y niñas integrantes de las SET “Los Gorgoritos” del barrio Azoguine de la ciudad de Puno y promotores y la coordinadora de los SET de la ciudad de Puno. Se llegó a las siguientes conclusiones. Respecto al primer objetivo específico, con las encuestas realizadas a padres de familia, coordinadora y promotores se concluyó que los padres de familia influyen de manera débil en la gestión institucional de la Sala de Estimulación Temprana del barrio Azoguine de la ciudad de Puno y respecto al segundo objetivo específico se concluyó que las formas de participación de los padres de familia en la gestión institucional en la Sala de Estimulación Temprana del barrio Azoguine es deficiente y débil. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Participación es_PE
dc.subject Padres de familia es_PE
dc.subject Gestión institucional es_PE
dc.subject Estimulación temprana es_PE
dc.title Participación de los padres de familia y su influencia en la gestión institucional en la sala de estimulación temprana del barrio Azoguine de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 02266599
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics