dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Zarate Obregon, Jenner Augusto |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-10-12T19:22:40Z |
|
dc.date.available |
2022-10-12T19:22:40Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19022 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado “Las redes sociales y el rendimiento académico en el centro de enseñanza básica alternativa Mateo Pumacahua. Sicuani. Cusco. 2019”, se realizó con la finalidad de analizar, cómo se relaciona las redes sociales, (profesionales, generalistas y las especializadas) con el rendimiento académico en comunicación y matemática, la investigación es del tipo aplicada descriptiva correlacional del diseño no experimental transaccional, la metodología aplicada fue inductivo, se utilizó un cuestionario y validado mediante el alfa de Cronbach, la estadística a usar fue desarrollada, utilizando el programa SPSS, ver. 23.0, mientras que para la identificación del rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación se solicitaron las notas del primer trimestre. Los logros se obtuvieron, haciendo el uso de la relación descriptiva e inferencial, mediante la Correlación Pearson, se demuestra que si hay relación entre el uso de las redes sociales, profesionales (p-valor = 0.748), generalistas (p-valor = 0.513), y especializadas (p-valor = 0.530), con el rendimiento académico en comunicación y en matemática, profesionales (p-valor = 0.752), generalistas (p-valor = 0.305), y especializadas (p-valor = 0.594), respectivamente, en cuanto a los logros conseguidos después de la operación de campo, mostraron que, si hubo relación concluyente entre las variables de la tesis, cabe señalar el tiempo que los estudiantes le brindan a las redes sociales, afecto en sus resultados académicos, por lo cual se deduce, a mayor uso de redes sociales, se desarrolla un regular a muy buen rendimiento académico. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Redes |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Las redes sociales y el rendimiento académico en el CEBA Mateo Pumacahua, Sicuani, Cusco 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.juror |
Calsin Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
renati.author.dni |
24719007 |
|
renati.advisor.dni |
41157752 |
|
renati.advisor.dni |
01872545 |
|