DSpace Repository

Sincretismo sociocultural y el proceso aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Sebastián” Livitaca - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velasquez, Diana Agueda es_PE
dc.contributor.author Hihuallanca Mendoza, Dario David es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-29T17:17:03Z
dc.date.available 2022-08-29T17:17:03Z
dc.date.issued 2022-09-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18890
dc.description.abstract Se entiende que la práctica del sincretismo sociocultural es importante para la valoración de la cultura, haciendo frente a la globalización que trae consigo la alienación y que muchos jóvenes prefieren considerar en su forma de vida. El propósito del trabajo de investigación busco determinar la relación que existe entre el sincretismo sociocultural y el logro de aprendizajes en los estudiantes. para poder alcanzar el propósito planteado, la investigación se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo, siguiendo el proceso de tipo y diseño de investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional en lo cual, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, medio que posibilito recoger la información en función a cada uno de los objetivos planteados. La población se ha conformado con estudiantes de cada grado de la institución educativa “San Sebastián” de cuya totalidad se tomó una muestra de 120 estudiantes a quienes se les suministro una escala de 10 ítems para medir la variable sociocultural y otra escala de 10 ítems para medir la variable logros de aprendizaje. Al concluir el trabajo de investigación se determinó que existe una correlación significativa entre las variables sincretismo sociocultural y el logro de aprendizajes en los estudiantes. A partir de los resultados, se ha informado a la dirección para la planeación de acciones que incluyan en la programación de actividades y sesiones de aprendizaje el sincretismo sociocultural cuyo fin será lograr aprendizajes de calidad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.subject Sincretismo es_PE
dc.title Sincretismo sociocultural y el proceso aprendizaje del área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Sebastián” Livitaca - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199079 es_PE
renati.juror Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.juror Turpo Puma, Zara es_PE
renati.author.dni 41013303
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics