dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ticona Fernandez, Fiorela Marinoly |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-08-22T17:01:25Z |
|
dc.date.available |
2022-08-22T17:01:25Z |
|
dc.date.issued |
2022-08-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18850 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tiene como objetivo determinar la eficiencia de la estrategia aprendo en casa emitida por los medios de comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa primaria N°71008 de Lampa, en el 2020; dicha investigación es de método experimental, con un diseño preexperimental con un enfoque cuantitativo y el nivel es básicamente aplicativo; con una población de 465 con muestra no probabilística de 33 estudiantes del cuarto grado “A”; para lograr los objetivos se diseñó sesiones de aprendizaje, considerando evaluaciones de pre test y pos test. Los primeros resultados demuestran en el pre test, un 81% refirió que, mientras la estrategia aprendo en casa estaba en el nivel “bajo”, el aprendizaje significativo presentó el nivel “logro en inicio.” Sin embargo, en el Post – Test se evidencia un cambio radical en los datos estadísticos, ya que, el 70% afirma que, mientras la estrategia aprendo en casa estaba en nivel “alto”, el aprendizaje significativo paso a estar en el nivel “logro destacado.” Se concluye que, la estrategia Aprendo en Casa emitida por los medios de comunicación, si es eficiente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 71008 de Lampa, puesto que, se evidencio una significancia de 0.000 mediante la prueba t de Student, el cual, es menor al 0.05, es decir, se acepta la Hipótesis alterna |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje significativo |
es_PE |
dc.subject |
Áreas curriculares |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia de aprendo en casa |
es_PE |
dc.subject |
Medios de comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Web |
es_PE |
dc.title |
Estrategia de aprendo en casa emitida por medios de comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº71008 de Lampa, en el año 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Suaña Calsin, Milciades Conrado |
es_PE |
renati.juror |
Mayta Jara, Nilton Cesar |
es_PE |
renati.juror |
Condori Palomino Juan Alexander |
es_PE |
renati.author.dni |
70352420 |
|
renati.advisor.dni |
01345093 |
|