Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorSalas Ccolqque, Marcos Sergioes_PE
dc.date.accessioned2022-07-07T15:40:55Z
dc.date.available2022-07-07T15:40:55Z
dc.date.issued2019-10-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18578
dc.description.abstractEl estudio sobre la relación existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de la geografía del Perú de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Llallapara del distrito de Yanaoca Provincia de Canas Región Cusco, se desarrolló basándose en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se trabajó con toda la población por tener acceso a ella y estuvo conformada por 32 estudiantes. Para la recolección de los datos, se utilizó el Cuestionario Hábitos de estudio CASM- 85, de Luis Vicuña Peri, que consta de 15 ítems y dividido en tres dimensiones, respecto a la forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados arrojaron que en relación a los hábitos de estudio, el 39.1 % de los estudiante s encuestados presentan una tendencia positiva, un 25 % tendencia negativa y un 7% negativos. Respecto al rendimiento académico, obtenido Casi siempre al promedio ponderado y tomado del Registro de Notas del Semestre Académico respectivo; se encontró que el 63% de los encuestados presenta un rendimiento regular, 28% malo, 7% bueno y 2% deficiente. Al término de la investigación se determinó, que existe correlación significativa entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en geografía del Perú 5to de secundaria; por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: Hábitos de estudio, rendimiento académico, métodos de estudio, estrategias de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGeografíaes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.subjectEcologíaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje en geografía del Perú de estudiantes del 5º de educación secundaria de Llallapara-Yanaoca Canas Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199079es_PE
renati.jurorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
renati.jurorMamani Chaiña, Salvadores_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.author.dni80178529
renati.advisor.dni1539305


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess