dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chipana Tito, Lizbeth Rocio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Torres Quispe, Sol Jimena |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-07-01T20:27:13Z |
|
dc.date.available |
2022-07-01T20:27:13Z |
|
dc.date.issued |
2022-07-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18553 |
|
dc.description.abstract |
Los retos que tenemos los docentes es buscar y elaborar estrategias para que los estudiantes logren aprendizajes significativos. El objetivo general de la investigación fue demostrar la influencia de la caja Mackinder reciclada como estrategia en la resolución de problemas de multiplicación y división en estudiantes quechuas de la Institución Educativa Primaria N° 70 011 Mañazo, Puno - 2021, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental de diseño cuasiexperimental, considerando una población de 46 estudiantes distribuidos en tres secciones del tercer grado, la muestra se conformó por 32 estudiantes; en la sección “A” 18 estudiantes como grupo control y en la sección “B” 14 estudiantes como grupo experimental, se aplicó un pre test y post test, durante el experimento se desarrolló sesiones de aprendizaje con el grupo experimental por un periodo de tres meses: octubre, noviembre y diciembre. Para la demostración de las hipótesis se utilizó las medidas de tendencia central como estadística descriptiva y la prueba “t” de student como estadística inferencial. En conclusión: la caja Mackinder reciclada como estrategia influye significativamente en la resolución de problemas de multiplicación y división en estudiantes quechuas de la Institución Educativa Primaria N° 70 011 Mañazo, Puno – 2021, donde el 92.9% de los estudiantes, se ubicaron en la escala cualitativa de logro destacado, demostrando que los estudiantes lograron sus aprendizajes de forma eficiente, llegando a un nivel superior a lo esperado respecto a la resolución de problemas de multiplicación y división, además los estadísticos, evidenciaron resultados de las notas con una media de 19.43 y las pruebas de correlaciones de muestras emparejadas, junto a la prueba t de student demostraron que la prueba fue significativa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Caja Mackinder reciclada |
es_PE |
dc.subject |
División |
es_PE |
dc.subject |
Material didáctico |
es_PE |
dc.subject |
Multiplicación |
es_PE |
dc.subject |
Resolución de problemas |
es_PE |
dc.title |
La caja Mackinder reciclada como estrategia en la resolución de problemas de multiplicación y división en estudiantes quechuas de la Institución Educativa Primaria N° 70011 Mañazo, Puno-2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-000X-XXXX-XXXX |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.juror |
Geldrech Sanchez, Patricia |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, Jose Marcial |
es_PE |
renati.author.dni |
75108461 |
|
renati.author.dni |
70133297 |
|
renati.advisor.dni |
01345093 |
|