Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
dc.contributor.advisorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorSantillan Camacho, Zulema Lauraes_PE
dc.date.accessioned2022-03-09T18:18:27Z
dc.date.available2022-03-09T18:18:27Z
dc.date.issued2017-01-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18246
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: “El nivel de relación de la autonomía y el lenguaje de los niños y niñas 4 años de la I.E.I Nº 317 ¨Sulluculoc¨ del Distrito de Santa Teresa de la ciudad de Quillabamba-2016, parte de la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de relación de la autonomía y el lenguaje de los niños y niñas 4 años de la I.E.I Nº 317 ¨Sulluculoc¨ del Distrito de Santa Teresa de la ciudad de Quillabamba-2016? La investigación, es de tipo descriptivo, porque busca determinar en qué nivel de relación que se encuentra la autonomía y el lenguaje de los niños y niñas, se trabajó con una muestra de 25 niños y niñas y el diseño de la investigación corresponde al Correlacional, debido a que el propósito del trabajo es determinar la relación que tiene las dos variables de autonomía y lenguaje de los niños y niñas de 4años de edad. Como resultados principales de la investigación se destacan que el 84,64% de las niños y niñas no desarrollan el lenguaje y son explicadas por la baja autonomia en los niños y niñas. Finalmente después de contrastar la hipótesis se concluye que que existe un nivel de relación muy alta (negativa), determinándose que a mayor porcentaje de baja autonomía menor desarrollo del lenguaje en los niños y niñas, lo que implica a mayor sobreprotección de los padres de familia menor autonomía y que los niños no hacen por si solos las cosas y dependen de los padres.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleEl nivel de relación entre la autonomía y el lenguaje de los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 317 Sulluculoc del distrito de Santa Teresa de la ciudad de Quillabamba - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2411-469Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
renati.jurorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni41156170
renati.advisor.dni1345288


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess