Abstract:
La investigación titulada: Relación de las redes sociales en la autoestima de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno-2020 cuyo objetivo es: Establecer la relación del uso de las redes sociales en la autoestima de los estudiantes; la metodología con la que se trabajó es de tipo correlacional, además con un estudio transversal para analizar el grado de autoestima en relación al uso de las redes sociales en estudiantes del VIII, IX y X ciclo, por ello la técnica e instrumentos que se aplicaron fueron la encuesta para la variable redes sociales y el instrumento de Rosenberg para la variable autoestima, instrumento validado, que consta de 10 ítems los cuales cinco son planteados en forma positiva y cinco planteados en forma negativa, cada pregunta tiene un valor máximo de cuatro puntos; Los resultados a los cuales se arribaron no nos muestran correlación entre una y otra variables por lo que se concluye que el uso de las redes sociales no influye en su relación con la autoestima, de tal manera que la investigación genera analizar y seguir imbuidos en la investigación con otras variable.