DSpace Repository

Integración de las TIC y competencias digitales del docente en tiempos de COVID 19 en los CEBA de la ciudad de Puno - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Jimenez Ilazaca, Jose Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-20T17:30:17Z
dc.date.available 2022-01-20T17:30:17Z
dc.date.issued 2022-01-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17666
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la integración de las TIC con las competencias digitales del docente en tiempos de COVID 19 en los CEBA del ciclo avanzado de la ciudad de Puno año 2021. El estudio fue con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño metodológico correlacional transeccional, que se caracteriza porque comprende recoger datos respecto de cada variable en un solo momento y en un tiempo único, con el propósito de establecer relaciones entre las variables integración de la TIC y las competencias digitales de los docentes, la población estuvo conformada por 58 docentes, de éste se tomó una muestra probabilística de 50 docentes, a quienes se les aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, que fueron dos cuestionarios el primero sobre la integración de las TIC y el segundo acerca de las competencias digitales, cuya fiabilidad fue calculada por medio del Alpha de Cronbach α = 0,816 para integración de las TIC y Alpha de Cronbach α = 0,930 para las competencias digitales. Para el análisis de datos se utilizó el modelo estadístico de correlación de Pearson para hallar el coeficiente de correlación existente (r) que procesa la relación de las variables de estudio y tomar la decisión correspondiente a la hipótesis general. Los resultados obtenidos evidencian un grado de correlación positiva moderada cuyo valor fue: r = 0.621, entre las dos variables de estudio integración de las TIC con las competencias digitales del docente en tiempos de COVID 19 en los CEBA del ciclo avanzado de la ciudad de Puno año 2021, por lo que se determina que el grado de correlación es positiva moderada en términos estadísticos con un nivel de 95% de confianza. Así mismo el 54% de docentes integran las TIC y poseen competencias digitales en un nivel bueno respectivamente, lo que se considera como relativamente favorable en educación virtual en tiempos de COVID. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Integración de las TIC es_PE
dc.subject Competencias digitales es_PE
dc.subject CEBA es_PE
dc.title Integración de las TIC y competencias digitales del docente en tiempos de COVID 19 en los CEBA de la ciudad de Puno - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Aviles Puma, Basilide es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.juror Garavito Checalla, Elisa Candida es_PE
renati.author.dni 1327494
renati.advisor.dni 1539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics