DSpace Repository

La autoestima y aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 72002 Señor de los Milagros Asillo, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Ccallo Jimenez, Wily Samuel es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-20T15:10:33Z
dc.date.available 2022-01-20T15:10:33Z
dc.date.issued 2022-01-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17658
dc.description.abstract Uno de los desafíos más grandes que tenemos los docentes es lograr que el estudiante sepa valorarse, amarse, quererse y amar a los demás tal como se plantea en la investigación: La autoestima y el aprendizaje en estudiantes del nivel primaria, el cual define como objetivo: determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación primaria de la institución educativa N°72002 Señor de los Milagros Asillo. Cuya metodología es de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, con el método cuantitativo, para tal investigación se considerado una población de 304 estudiantes distribuido en 18 secciones, la muestra está conformada por el tercer grado y cuarto grados sección “A” que suman 33 estudiantes de ambos géneros, para la investigación se utilizó dos instrumentos, en la variable I. autoestima de los estudiantes, en la variable II nivel de aprendizaje de los estudiantes, las cuales permitió recoger información, para la demostración de las hipótesis se utilizó las medidas de tendencia central como estadística descriptiva y la correlación de Pearson como estadística inferencial, concluyendo; existe relación directa y positiva entre la autoestima y aprendizaje de los estudiantes, porque el 48,5% de los estudiantes manifiestan que siempre, se aman además se quieren mucho y siempre o normalmente tratan de resolver los problemas paso a paso, evidenciando, que una autoestima alta influye en el aprendizaje, la que se confirma con la prueba de correlación de Pearson demostrando que la prueba es significativa y confiable. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Autoestima alta es_PE
dc.subject Autoestima baja es_PE
dc.subject Aprendizaje por asimilación aprendizaje por descubrimiento es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.title La autoestima y aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 72002 Señor de los Milagros Asillo, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1700-561X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 47246828
renati.advisor.dni 40039723


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics