Abstract:
La presente investigación lleva como título “Percepción de la estrategia Aprendo en Casa, en el marco del COVID-19, de los estudiantes del CEBA “San Francisco” Moquegua-2021”, cuyo objetivo primordial es determinar la percepción de la estrategia educativa Aprendo en Casa, en el marco del COVID-19 de los estudiantes del CEBA “San Francisco” de Moquegua, durante el año 2021, ya que el COVID ha originado un cambio en todo los ámbitos, y la educación no es ajeno a ello y que al implementar la estrategia educativa Aprendo en Casa por parte del Ministerio de Educación ha llevado a que los estudiantes, padres de familia y docentes experimenten cambios que no han visto en la educación sobre las plataformas digitales. La metodología de investigación empleada fue de diseño cuantitativo, de tipo descriptivo transversal, donde se tuvo una población de 181 estudiantes, en cuanto a la técnica e instrumento se aplicó una encuesta de tipo de la escala de Likert, determinando sobre la percepción de la estrategia educativa Aprendo en Casa, el 85% están de acuerdo con la percepción de la estrategia Aprendo en Casa, el 12% están muy de acuerdo el 3% indica que ni está de acuerdo, ni en desacuerdo con la estrategia de Aprendo en Casa.