Abstract:
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del uso de materiales audiovisuales (diapositivas power point y videos) en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos, 2017. Se trata de un estudio cuantitativo, y de tipo cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 52 estudiantes, divididos en dos grupos: grupo de control y grupo experimental; la intervención tuvo una duración de 5 sesiones correspondientes al primer trimestre. Los instrumentos que se utilizaron fueron dos pruebas, una de entrada y otra de salida. Para comprobar la hipótesis se hizo uso de la prueba T- student, el cual reflejó que existe una diferencia entre los resultados de las pruebas correspondientes al grupo de control y al grupo experimental, evidenciándose que existe influencia del uso de materiales audiovisuales en el aprendizaje del idioma ingles de los estudiantes en sus tres dimensiones: expresión y comprensión oral, comprensión de textos escritos, producción de textos, con un nivel del 95% de significancia.