dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccoaricona Ventura, Gabi Yesenia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-24T15:32:57Z |
|
dc.date.available |
2021-11-24T15:32:57Z |
|
dc.date.issued |
2021-11-25 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17096 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje, planteándose la siguiente interrogante: ¿ ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje?, la metodología fue de tipo no experimental, diseño correlacional causal y enfoque cuantitativo, las variables de estudio fueron: las habilidades socioemocionales y el logro de aprendizaje, para la primera variable se utilizó la encuesta con su instrumento el test de diagnóstico de habilidades socioemocionales y en la segunda variable se utilizó la técnica de observación con su instrumento la ficha de observación. La muestra fue determinada de manera no probabilística constituida por 61 estudiantes de estudiantes del IV y V ciclo de la IEP N°70091 “Laraqueri”. Los resultados obtenidos fueron que los promedios en las habilidades intrapersonales e interpersonales un 15.2% de los estudiantes se encuentran en el nivel de escala “nunca”, 73.2% se encuentran en el nivel de escala “a veces”, 11.4% en el nivel de escala “generalmente” y 0% en el nivel de escala “siempre”, se evidencia que el promedio en las áreas de comunicación y matemática el 0% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro “en inicio”, 95.2% se encuentran en el nivel de logro “en proceso”, 4.9% en el nivel de logro “esperado” y 0% en el nivel de logro “destacado”. Mostrando que el mayor porcentaje de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro proceso, sin embargo, solo el 4.9% de estudiantes se encuentran en el nivel de logro esperado. Concluyendo en que existe una correlación estadística positiva moderada de r=0.46 entre las habilidades socioemocionales y el nivel de logro de aprendizaje, la media obtenida por la primera variable fue de 1.98 y de la segunda variable fue de 2.11 siendo valores similares, con un nivel de confianza de p=0.02 siendo menor de confianza propuesto de µ=0.05 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Intrapersonal |
es_PE |
dc.subject |
Interpersonal |
es_PE |
dc.subject |
Logro de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Socioemocional |
es_PE |
dc.title |
Habilidades socioemocionales y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes del IV y V ciclo de la IEP N°70091 Laraqueri, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Mayta Jara, Nilton Cesar |
es_PE |
renati.juror |
Bonifaz Valdez, Brisvani |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Mamani, Yony Abelardo |
es_PE |
renati.author.dni |
48706787 |
|
renati.advisor.dni |
41157752 |
|