DSpace Repository

La estrategia de la lectura dirigida en la comprensión lectora en el área de comunicación integral en el 3er grado de la I.E.P. Nº 70563 Los Choferes - Juliaca 2006

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
dc.contributor.advisor Dueñas Gutierrez, Wilver es_PE
dc.contributor.author Coaquira Zapana, Justiniana es_PE
dc.contributor.author Flores Quispe, Norma Angelica es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-11T18:11:04Z
dc.date.available 2021-11-11T18:11:04Z
dc.date.issued 2008-10-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16979
dc.description.abstract La presente investigación experimental se realiza para afrontar la deficiencias que tienen los niños y niñas en la comprensión lectora, la cual sigue siendo una actividad sin sentido por falta de comprensión, razón por la cual se plantea aplicar la mencionada estrategia a fin de superar dichas dificultades encontradas en la realización de nuestras prácticas pre profesionales. El objetivo de la investigación es "Determinar los efectos de la Estrategia de la Lectura Dirigida en la Comprensión Lectora de textos en el área de Comunicación Integral en los niños y niñas del 3er Grado de la l.E P.- Nº 70563 "Los Choferes" - Juliaca, en el año 2006". La aplicación de la estrategia de la lectura dirigida tiene un efecto positivo en la comprensión lectora de textos. El diseño del trabajo de investigación es cuasi experimental con dos grupos con pre y post prueba realizada en una población muestra 47 niños y niñas, de los cuales 25 pertenecen al grupo experimental y 22 al grupo de control. Así mismo el diseño estadístico utilizada para la prueba de hipótesis es la Zc. La conclusión de la investigación es la siguiente: "Después del experimento se obtuvo promedios de 15.06 en el grupo experimental y 12.23 en el grupo control, estos promedios sometidos al diseño estadístico para la prueba de hipótesis se tiene Zc > Zt es decir 5.35 > 1.95 por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, en ese sentido la aplicación de la Estrategia de .la Lectura Dirigida tiene un efecto positivo en la comprensión lectora". es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Niño es_PE
dc.title La estrategia de la lectura dirigida en la comprensión lectora en el área de comunicación integral en el 3er grado de la I.E.P. Nº 70563 Los Choferes - Juliaca 2006 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido William es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.author.dni 02415431
renati.author.dni 01317136
renati.advisor.dni 80157677


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics