dc.contributor.advisor |
Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Dueñas Gutierrez, Wilver |
es_PE |
dc.contributor.author |
Coaquira Zapana, Justiniana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Quispe, Norma Angelica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-11T18:11:04Z |
|
dc.date.available |
2021-11-11T18:11:04Z |
|
dc.date.issued |
2008-10-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16979 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación experimental se realiza para afrontar la deficiencias que tienen los niños y niñas en la comprensión lectora, la cual sigue siendo una actividad sin sentido por falta de comprensión, razón por la cual se plantea aplicar la mencionada estrategia a fin de superar dichas dificultades encontradas en la realización de nuestras prácticas pre profesionales. El objetivo de la investigación es "Determinar los efectos de la Estrategia de la Lectura Dirigida en la Comprensión Lectora de textos en el área de Comunicación Integral en los niños y niñas del 3er Grado de la l.E P.- Nº 70563 "Los Choferes" - Juliaca, en el año 2006". La aplicación de la estrategia de la lectura dirigida tiene un efecto positivo en la comprensión lectora de textos. El diseño del trabajo de investigación es cuasi experimental con dos grupos con pre y post prueba realizada en una población muestra 47 niños y niñas, de los cuales 25 pertenecen al grupo experimental y 22 al grupo de control. Así mismo el diseño estadístico utilizada para la prueba de hipótesis es la Zc. La conclusión de la investigación es la siguiente: "Después del experimento se obtuvo promedios de 15.06 en el grupo experimental y 12.23 en el grupo control, estos promedios sometidos al diseño estadístico para la prueba de hipótesis se tiene Zc > Zt es decir 5.35 > 1.95 por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, en ese sentido la aplicación de la Estrategia de .la Lectura Dirigida tiene un efecto positivo en la comprensión lectora". |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Niño |
es_PE |
dc.title |
La estrategia de la lectura dirigida en la comprensión lectora en el área de comunicación integral en el 3er grado de la I.E.P. Nº 70563 Los Choferes - Juliaca 2006 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Suaña Calsin, Milciades Conrado |
es_PE |
renati.juror |
Condori Castillo, Wido William |
es_PE |
renati.juror |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
renati.author.dni |
02415431 |
|
renati.author.dni |
01317136 |
|
renati.advisor.dni |
80157677 |
|