dc.contributor.advisor | Ticona Arapa, Haydee Clady | es_PE |
dc.contributor.author | Avalos Gonzales, Katty Mirella | es_PE |
dc.contributor.author | Chata Pari, Marisol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T23:44:59Z | |
dc.date.available | 2021-11-09T23:44:59Z | |
dc.date.issued | 2021-11-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16954 | |
dc.description.abstract | En el estudio el problema a tratar será la autoestima el cual se podría definir como la evaluación que realizan las personas sobre sí mismas. Se forma desde la niñez se desarrolla lentamente a lo largo del tiempo puede comenzar simplemente porque el niño se siente seguro, amado y aceptado cuando recibe una atención positiva y cuidado amoroso. Las personas con autoestima alta parecen ser más felices que otras y menos propensas a la depresión y estrés. En cambio, la baja autoestima se asociado a alteraciones emocionales y otras problemáticas. La investigación tiene como objetivo principal identificar la eficacia de talleres de dramatización como técnica para el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de la I.E.I 245 Cuna Jardín Yunguyo 2020, y como objetivo específico reconocer las habilidades y cualidades de cada niño y niña a través de la técnica de dramatización, y determinar los sentimientos que expresan por medio de la dramatización. El tipo de investigación es experimental y el diseño es el cuasi experimental de un grupo intactos no aleatorios con pre y post prueba, ya que se considera un grupo y existirá la intervención de las investigadoras para manipular la variable independiente (talleres de dramatización como técnica) y medir el comportamiento de la variable dependiente (desarrollo de la autoestima). La muestra abarca 20 niños (as); las técnicas utilizadas fueron la observación, los instrumentos fueron la ficha de observación de entrada y salida. Los resultados post test del grupo experimental concluyen que, en la escala valorativo De Acuerdo, desarrollaron la autoestima relacionada consigo mismo (70%), en relación con los demás (75%) y frente a las tareas y obligaciones (65%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Taller de dramatización como técnica para el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de la I.E.I 245 Cuna Jardin Yunguyo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aquize Garcia, Graciela Del Carmen | es_PE |
renati.juror | Ruelas Vargas, David | es_PE |
renati.juror | Calsin Chambilla, Yobana Milagros | es_PE |
renati.author.dni | 75883958 | |
renati.author.dni | 71348397 | |
renati.advisor.dni | 01342885 | |