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Enfoque intercultural y aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carrión, Yanaoca - 2021

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dc.contributor.advisor Cueva Chata, Mariela Soledad es_PE
dc.contributor.author Catunta Huillca, Julio Cesar es_PE
dc.date.accessioned 2021-10-04T14:50:51Z
dc.date.available 2021-10-04T14:50:51Z
dc.date.issued 2021-10-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16791
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación cuenta con el principio de la interculturalidad abarca todos las formas y procesos de socialización: económica, política, ética, jurídica, laboral, salud y deportiva, siendo este intercambio las relaciones interpersonales y colectivas, erradicar toda clase de inequidad sin suprimir las diferencias ni las identidades culturales, por ello la interculturalidad desde la educación y por ello la importancia de del aprendizaje de las ciencias sociales, el cual se busca responder a la interrogante: ¿Cuál es la relación entre enfoque intercultural y aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Carrión, Yanaoca – 2021?. El objetivo empleado para esta investigación es identificar la relación entre enfoque intercultural y aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Carrión, Yanaoca – 2021, siendo una investigación de tipo cuantitativo y asume un diseño correlacional; con una población de 62 estudiantes y un muestreo aleatorio simple no probabilístico de 19 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa, en la que se les aplicó una encuesta con relación al enfoque intercultural, para luego contrastar con el registro auxiliar con respecto al aprendizaje de ciencias sociales, en la se logró concluir que con el resultado obtenido de 0,94 en la regla de decisión indicándonos que tiene una correlación positiva muy alta entre las variables de enfoque intercultural y aprendizaje de las ciencias sociales. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Ciencias sociales es_PE
dc.subject Cultural es_PE
dc.subject Enfoque intercultural es_PE
dc.subject Pedagógico es_PE
dc.subject Social es_PE
dc.title Enfoque intercultural y aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carrión, Yanaoca - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2386-172X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199079 es_PE
renati.juror Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 45927965
renati.advisor.dni 40330013


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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