dc.contributor.advisor |
Condori Cruz, Dionisio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Muñiz Arpi, Ruth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-09-14T16:15:19Z |
|
dc.date.available |
2021-09-14T16:15:19Z |
|
dc.date.issued |
2019-01-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16759 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo se ejecutó en la Red Educativa de Wasaqmayo que consta de 08 Instituciones Educativas ubicadas en los distritos de Caycay y Huancarani de la provincia de Paucartambo y departamento del Cusco, el problema general es ¿De qué manera influye la educación intercultural en el afianzamiento de la identidad en estudiantes del sexto grado de primaria: Red Educativa de Wasaqmayo - Paucartambo, UGEL Paucartambo – Cusco 2018?, el objetivo general es identificar la influencia de la educación intercultural en el afianzamiento de la identidad en estudiantes del sexto grado de primaria: Red Educativa Wasaqmayo, UGEL Paucartambo – Cusco 2018, apliqué la metodología explicativa, sabiendo que en esta metodología se explica la relación causal entre hombre y sociedad y no solo tiene como finalidad la de describir o acercarse a un problema, por lo que intenta encontrar las causas del mismo. Con el presente trabajo se espera revalorar la identidad a través de sus componentes culturales. Asimismo, se aplicó la metodología cualitativa que es un tipo de estructura de investigación con base lingüístico- semiótica usada principalmente en ciencia, debo indicar que conté con el apoyo incondicional de los docentes padres de familia y autoridades de la comunidad, con el presente trabajo pretendo mejorar la calidad de vida con relación al comportamiento humano frente a nuestra sociedad que viene siendo presa de tanta corrupción. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Afianzamiento |
es_PE |
dc.subject |
Cultura |
es_PE |
dc.subject |
Educación intercultural |
es_PE |
dc.subject |
Identidad |
es_PE |
dc.subject |
Saberes andinos |
es_PE |
dc.title |
La educación intercultural como soporte para el afianzamiento de la identidad en los estudiantes del sexto grado de primaria: Red Educativa Wasaqmayo - Paucartambo - Cusco |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Lingüística Andina y Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de Lingüística Andina y Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8648-7432 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
232017 |
es_PE |
renati.juror |
Bernal Málaga, Alfredo Simón |
es_PE |
renati.juror |
Centeno Herrera, Bladimiro |
es_PE |
renati.juror |
Puma Llanqui, Javier Santos |
es_PE |
renati.author.dni |
23801677 |
|
renati.advisor.dni |
1205356 |
|