Autoestima e identidad profesional de las profesoras de educación inicial de Urubamba, 2019
Abstract
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y la identidad profesional de las profesoras del nivel inicial de Urubamba, 2019. El problema de investigación, que surgió de la necesidad de evidenciar la autoestima y la identidad profesional, se resume en la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la autoestima y la identidad profesional de las profesoras del nivel inicial de Urubamba, 2019?. Para tal efecto se trabajó bajo el enfoque cuantitativo con un tipo de investigación no experimental y diseño correlacional transversal. La población está constituida por 45 profesoras, aplicándose la técnica de encuesta con los instrumentos Inventario de Autoestima de Stanley Copersmith, (SEI) versión Adultos y el cuestionario para evaluar la identidad profesional del profesor. Los resultados indican que existe una correlación positiva moderada entre la identidad profesional demostrada con un valor de R de Pearson de 0.503 y corroborado con la prueba de hipótesis en la que el valor de p<0.05 (0.00<0.05).
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de la autoestima en el desempeño pedagógico de los docentes de la UGEL San Román distrito de Juliaca 2014
Inca Huacasi, Hector Hugo (Universidad Nacional del Altiplano, 2016-12-23)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la autoestima sobre el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundario de la UGEL San Román en el año ... -
Autoestima y desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria ‘Nuestra Señora de Alta Gracia’, Ayaviri 2016
Caceres Quenta, Rolando (Universidad Nacional del Altiplano, 2017-06-02)La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el nivel de autoestima y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Secundaria: “Nuestra Señora de Alta Gracia”, Ayaviri, 2016. El tipo de ... -
Maltrato infantil y su relación con la autoestima en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 53004 Miguel Grau - Iberia, 2018
Rios Avila, Betzabe Maria (Universidad Nacional del Altiplano, 2019-07-16)El presente estudio busca determinar la relación entre el maltrato infantil en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 53004 Miguel Grau- Iberia 2018 y la autoestima. El tipo de investigación es descriptiva ...