DSpace Repository

Aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 5° grado de la I.E.S. “Nuestra Señora del Carmen” - Ilave, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Fura Vizcarra, Roxana Yanet es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-10T15:17:16Z
dc.date.available 2021-08-10T15:17:16Z
dc.date.issued 2021-08-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16426
dc.description.abstract El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer el grado de relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos en ingles en los estudiantes del 5° grado de la I.E.S. “Nuestra Señora del Carmen” – Ilave, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo – correlación con diseño de investigación no experimental - trasversal; la muestra estuvo constituida de 155 estudiantes matriculados en el año escolar 2019; para la recolección de datos se usó dos instrumentos, escala de likert. Los resultados fueron: El grado de correlación es 0,756 (correlación positiva considerable) en un margen de -1 a +. Es decir, el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el nivel de comprensión del texto en inglés en los estudiantes del 5° grado con 57,1%, y el 42.9% se debe a otros factores. Sin embargo, el aprendizaje cooperativo influye mínimamente en forma independiente en los niveles de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 5° grado. La mínima influencia se debe a que el estudiante da cuenta de la información explicita en el texto. Se concluye que la aplicación del aprendizaje cooperativo influyó en el desarrollo de los dominios en el área de inglés logrando una fuerte motivación, un aprendizaje más significativo, una mejor integración del conocimiento y una interacción entre los componentes del equipo desarrollando lazos. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Inferencial y criterial es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.title Aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 5° grado de la I.E.S. “Nuestra Señora del Carmen” - Ilave, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1274-1215 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 40923983
renati.advisor.dni 1314736


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics