dc.contributor.advisor |
Aquize Garcia, Graciela Del Carmen |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Cruz, Sandra Rosario |
es_PE |
dc.contributor.author |
Valdivia Chili, Yanela Milagros |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-07-16T17:33:30Z |
|
dc.date.available |
2021-07-16T17:33:30Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16260 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación : “Medios audiovisuales como recurso para la creación de poesías en niños de 04 años de la I.E.I Nº 324 Divino Niño Jesús de la ciudad de Puno”, se realizó con el propósito de comprobar si el empleo de medios audiovisuales tales como equipo de sonido y data influyen en la creación de poesías de los niños y niñas, dando así la oportunidad de crear sus propios diálogos en su vida futura con menor dificultad como lo decía (Castro S.,n.d.2007) los medios audiovisuales son cada vez más amigables, accesibles, adaptables. Posibilitan devolver el producto final empaquetado en un lenguaje sencillo y accesible que reconocen como principal objetivo, el retorno de sus conclusiones al ámbito social y comunicativo, por lo tanto, la hipótesis de nuestra investigación plantea si los medios audiovisuales influyen en la creación de poesías en un grupo experimental y otro de control por lo tanto el tipo de investigación que se empleó en la presente investigación es experimental teniendo en cuenta como instrumento la ficha de observación como prueba de entrada (pre-test) al inicio del desarrollo de los 20 talleres hasta terminar con una ficha de observación en una prueba de salida(post test) para ver los resultados si los medios audiovisuales funcionaron de manera eficiente o no. Finalmente se concluye que los medios audiovisuales como recurso influye positiva y significativamente en la creación de poesías de los niños de 4 años, ya que la prueba T-student con un nivel de significancia del 95 % (α = 0.05) segura, nos indica que la T calculada fue mayor a la T tabulada donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna obtenido de los resultados del pre y post test aplicado al grupo experimental, pasando el nivel de la creación de poesías de 52.4 % bajo a 81% en nivel alto y en el 19% de niños en nivel moderado. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Medios audiovisuales |
es_PE |
dc.subject |
Equipo de sonido |
es_PE |
dc.subject |
Data |
es_PE |
dc.subject |
Creación de poesías |
es_PE |
dc.title |
Medios audiovisuales como recurso para la creación de poesías en niños de 04 años de la I.E.I. Nº 324 Divino Niño Jesús de la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6289-954X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
renati.juror |
Suaña Calsin, Milciades Conrado |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.author.dni |
71801960 |
|
renati.author.dni |
71374958 |
|
renati.advisor.dni |
01332631 |
|