dc.contributor.advisor |
Sardon Ari, Danitza Luisa |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Apaza, Silvia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-07-10T21:19:35Z |
|
dc.date.available |
2021-07-10T21:19:35Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16195 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Bullying y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de Sexto Grado de la IEP 71015 San Juan Bosco Juliaca. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional; además, se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos que fueron los instrumentos: Cuestionario bullying elaborado por Alvares et al. (2015) y el de inteligencia emocional elaborado por Chiriboga y Franco (2003). Ambos aplicados en una muestra de 134 estudiantes, además, estos instrumentos se validaron a través de un juicio de expertos y se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Después la información fue tabulada y ordenada a través del programa SPSS en su versión 22, cuyos resultados se presentaron por medio de tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones según cada objetivo. Así, se llegó a la conclusión, según la prueba de correlación de r de Spearman, que existe correlación positiva directa (0.508) entre las variables de investigación. Asimismo, sobre el bullying se conoce que el 66.4 % de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo y respecto a la inteligencia emocional se muestra con el 72.4 % de los estudiantes indican que se encuentra en un nivel bajo. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Bullying |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Violencia verbal |
es_PE |
dc.subject |
Violencia física |
es_PE |
dc.subject |
Exclusión social |
es_PE |
dc.title |
Bullying e inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de la IEP 71015 San Juan Bosco Juliaca, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7285-2403 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
renati.juror |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
renati.juror |
Supo Gutierrez, Jose Antonio |
es_PE |
renati.author.dni |
41682851 |
|
renati.advisor.dni |
43243949 |
|