Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como título “Participación de los Padres de Familia en el Proceso de Aprendizaje de los Niños y Niñas del 6° Grado “D” de la I.E.P. 71013 “Glorioso San Carlos” - Puno 2018, planteándose como problemas de investigación ¿Cuál es la relación del nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado “D” de la Institución Educativa Nº 71013 “Glorioso San Carlos” – Puno?, así mismo el objetivo general fue Identificar la relación entre el nivel de participación de los Padres de Familia en el proceso de aprendizaje de los de los estudiantes del sexto grado “D” de la Institución Educativa Nº 71013 “Glorioso San Carlos” – Puno, teniendo como hipótesis de investigación que existe relación positiva considerable entre el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución, motivo del estudio. La investigación corresponde al tipo descriptivo correlacional, donde se utilizó con técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicado a los padres de familia, y como datos del proceso de aprendizaje las calificación de las diferentes áreas del conocimiento; arribándose a la conclusión que existe una relación positiva considerable, entre el nivel de participación de los padres de familia y el nivel del proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 71013 “Glorioso San Carlos” – Puno, como lo demuestra los resultados de la correlación de Pearson teniendo una correlación positiva muy fuerte.