dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Coa, Edwin Parmenio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Silva Zea, Elard Amilcar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-05-31T16:22:24Z |
|
dc.date.available |
2021-05-31T16:22:24Z |
|
dc.date.issued |
2016-08-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15920 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación es un aporte desde la perspectiva de una educación integral según los lineamientos de enfoque educativo vigente. La preocupación del problema se sintetiza en la siguiente interrogante: ¿Cuál es la eficacia de la aplicación de Carrera de Verbos como material educativo en el uso adecuado de conjugaciones en “modo indicativo”, “modo subjuntivo” “modo imperativo”, en la escritura, en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N° 71 013 “Glorioso San Carlos” Puno – 2015? El objetivo que orienta el trabajo de investigación es el siguiente: Determinar el nivel de eficacia de Carrera de Verbos como material educativo en el uso adecuado de las conjugaciones en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N°71 013 “Glorioso San Carlos” Puno - 2015. La hipótesis general planteada es: la Carrera de Verbos como material es eficaz en el aprendizaje adecuado de las conjugaciones verbales en estudiantes del cuarto grado. Para confirmar la hipótesis general se formula con más detalle dos hipótesis específicas. El tipo de investigación es experimental y su diseño es cuasi-experimental con dos grupos intactos, uno control y el otro experimental. Finalmente, al realizar el análisis y cálculo estadístico en la prueba “Z” se obtiene los siguientes resultados estadístico Z (zc = 3,209) que se halla en la región de rechazo zc 3,209 > zt 1.645 por lo que se rechaza la hipótesis nula de igualdad de medias; ello indica que existe diferencia entre los grupos de control y experimental. Los resultados nos llevan a concluir que la Carrera de Verbos como material mejora significativamente el uso de las conjugaciones de estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. Nº 71 013 “Glorioso San Carlos” de Puno en el año 2015. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Carrera de verbos |
es_PE |
dc.subject |
Material educativo |
es_PE |
dc.subject |
Conjugaciones |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
Material carrera de verbos en el uso adecuado de conjugaciones verbales en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 71 013 Glorioso San Carlos Puno - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.juror |
Mayta Jara, Nilton Cesar |
es_PE |
renati.juror |
Vizcarra Fajardo, José Gabriel |
es_PE |
renati.author.dni |
70102417 |
|
renati.author.dni |
73269921 |
|
renati.advisor.dni |
41157752 |
|