DSpace Repository

La anemia y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N°70024 Laykakota Puno, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Solis Tintaya, Elizabeth Majayda es_PE
dc.date.accessioned 2021-05-28T17:31:04Z
dc.date.available 2021-05-28T17:31:04Z
dc.date.issued 2021-06-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15910
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación de la anemia en el rendimiento académico. La metodología fue de tipo no experimental, con diseño correlacional causal y enfoque cuantitativo. Las variables de estudio fueron: la anemia y el rendimiento académico. En la primera variable se utilizó la encuesta con el test de tamizaje y en la segunda variable la técnica de observación con la ficha de observación. La muestra fue determinada de manera no probabilística constituida por los 98 estudiantes de del tercer grado. Para la verificación de la prueba estadística se utilizó la correlacional lineal de Pearson. Se determinó la existencia de una correlación estadística entre los niveles de anemia y los niveles de logro de las áreas de los estudiantes con anemia dando resultado r=0.97, se observó que una correlación positiva muy alta, es decir que el nivel de significancia hallado es de p=0.00, siendo menor al p=0.05, los resultados muestran que a más estudiantes con anemia, disminuye el rendimiento académico en los niveles de logro de las áreas de matemáticas, comunicación, ciencia tecnología y personal social. Concluyendo en que existe una correlación estadística positiva muy alta de r=0.97, entre los niveles de anemia y el rendimiento académico, de acuerdo a los resultados obtenidos los estudiantes que no tienen anemia y anemia leve se encuentran en el nivel esperado, los estudiantes que tienen anemia moderada se encuentran en el nivel proceso y moderado, los estudiantes que tienen anemia severa se encuentran en los niveles inicio y proceso. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Anemia es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Deficiencia es_PE
dc.subject Relación es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title La anemia y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N°70024 Laykakota Puno, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Cruz Huisa, C Ruth Mery es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 71025250
renati.advisor.dni 42938279


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics