Abstract:
El objetivo del presente artículo fue el observar la aplicación del eco marketing en la agricultura sustentable, y conocer si se usa en el entorno nacional o regional, además de identificar cómo influye en los consumidores y sus decisiones de compra y de qué manera interviene en la educación ambiental, En cuanto al método de investigación utilizado es la revisión de literatura, el cual se fundamenta en la revisión sistemática, rigurosa y profunda de material documental. Además, se realizó la recolección de datos y se hizo la selección de los mismos, filtrando palabras claves que se utilizan en la elaboración del articulo (eco marketing, agricultura sustentable, consumidor, interacción y educación ambiental), también se procura notar de qué manera se manejan dichos términos en el Perú. La presente investigación nos permitió, aclarar el concepto que tenemos de agricultura sustentable y como se aplica el marketing ecológico para sensibilizar a las empresas y consumidores, por consiguiente, cambiar nuestra forma de pensar orientada al cuidado del medio ambiente, en suma, a motivar la investigación más exhaustiva en el tema pues nos permitió observar las tendencias y las limitaciones existentes en cada uno de los temas revisados.