dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Masco, Ana Luz |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-03-16T22:20:37Z |
|
dc.date.available |
2021-03-16T22:20:37Z |
|
dc.date.issued |
2021-03-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15541 |
|
dc.description.abstract |
La investigación denominada “el origami como técnica en la enseñanza de las figuras y elementos geométricos en niños del segundo grado de la I.E.P. Wenceslao Molina Torres – Putina, 2020” tuvo como objetivo general, determinar la eficacia de la técnica del origami en la enseñanza de las figuras y sus elementos geométricos como lados, vértices y ángulos que forman. Durante la ejecución del proyecto se observó que los estudiantes tienen dificultades al momento de reconocer sus elementos de una figura geométrica. La investigación proporciona una técnica educativa para el aprendizaje dinámico y eficaz. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente: “técnica del origami” que genera efectos sobre la variable dependiente: figuras y elementos geométricos. El diseño de investigación es cuasi – experimental, con un grupo control y otro grupo experimental, con prueba de entrada (pre – test) prueba de salida (post – test). Luego fueron seleccionados según muestreo aleatorio simple, los estudiantes del segundo grado “B” del grupo control, los estudiantes del segundo grado “A” los del grupo experimental. Se observó en el grupo control, el 89% representa 8 estudiantes, alcanzo el nivel de inicio, 11% representa 1 estudiante en proceso y el grupo experimental 80% representa 8 estudiantes, alcanzo el nivel de logro destacado, 20% representa 2 estudiantes en logro previsto. Esto demuestra que el origami como técnica en la enseñanza es eficaz. Dado que los estudiantes del grupo experimental han mejorado en el nivel de aprendizaje de figuras y elementos geométricos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Elementos geométricos |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Figuras geométricas |
es_PE |
dc.subject |
Origami |
es_PE |
dc.subject |
Técnica |
es_PE |
dc.title |
El origami como técnica en la enseñanza de las figuras y elementos geométricos en niños del segundo grado de la IEP. Wenceslao Molina Torres - Putina, 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.author.dni |
70046826 |
|
renati.advisor.dni |
01345093 |
|