dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Encinas Flores, Sandra |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-12-22T21:25:50Z |
|
dc.date.available |
2020-12-22T21:25:50Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14647 |
|
dc.description.abstract |
Si cultivaran la inteligencia emocional, las personas pueden obtener diferentes habilidades como la adaptación y responder con facilidad las presiones y demandas del entorno social, siendo un tema importante y necesario la investigación cuyo título es “Inteligencia emocional en los estudiantes del 5° la IEP primaria Mañazo de la ciudad de Puno en el año 2019” tuvo como objetivo principal conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños, la población estuvo compuesta por 13 estudiantes y la muestra por la misma cantidad de sujetos, el tipo de investigación es descriptiva simple y el diseño de investigación es descriptivo, el instrumento utilizado fue el cuestionario propuesto por Bar-on Reuven y adaptado por Nelly Ugarriza. Los resultados demuestran que la inteligencia emocional de los niños del 5° grado de primaria es promedio ya que el 69,23% de los niños se ubicó en este nivel, esto quiere decir que la inteligencia emocional que poseen les permite tener buen dominio de sus emociones sabiendo reaccionar asertivamente, seguidamente el nivel alto de inteligencia emocional obtuvo resultados del 23,08%, los niños que obtuvieron esos resultados tienen un manejo excepcional de sus emociones. Finalmente, el resultado obtenido del nivel bajo de inteligencia emocional fue del 7,69% en el que se ubica 1 estudiante; llegando a la conclusión que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del 5° grado es promedio entonces los estudiantes requieren ser tomado en cuenta para tener mayor inteligencia emocional, ya que hoy en día el manejo de la inteligencia emocional es fundamental tanto para el desarrollo social, personal, es por ello la implementación de aflorar niveles de inteligencia emocional en las estudiantes en estudio. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Manejo de estrés |
es_PE |
dc.subject |
Interpersonal |
es_PE |
dc.subject |
Intrapersonal |
es_PE |
dc.subject |
Adaptabilidad |
es_PE |
dc.subject |
Estado de ánimo |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de la IEP 70 013 Barrio Mañazo de la ciudad de Puno en el año 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina |
es_PE |
renati.juror |
Sardon Ari, Danitza Luisa |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.author.dni |
76907623 |
|
renati.advisor.dni |
01889282 |
|