DSpace Repository

Inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de la IEP 70 013 Barrio Mañazo de la ciudad de Puno en el año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Encinas Flores, Sandra es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-22T21:25:50Z
dc.date.available 2020-12-22T21:25:50Z
dc.date.issued 2019-12-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14647
dc.description.abstract Si cultivaran la inteligencia emocional, las personas pueden obtener diferentes habilidades como la adaptación y responder con facilidad las presiones y demandas del entorno social, siendo un tema importante y necesario la investigación cuyo título es “Inteligencia emocional en los estudiantes del 5° la IEP primaria Mañazo de la ciudad de Puno en el año 2019” tuvo como objetivo principal conocer el nivel de inteligencia emocional en los niños, la población estuvo compuesta por 13 estudiantes y la muestra por la misma cantidad de sujetos, el tipo de investigación es descriptiva simple y el diseño de investigación es descriptivo, el instrumento utilizado fue el cuestionario propuesto por Bar-on Reuven y adaptado por Nelly Ugarriza. Los resultados demuestran que la inteligencia emocional de los niños del 5° grado de primaria es promedio ya que el 69,23% de los niños se ubicó en este nivel, esto quiere decir que la inteligencia emocional que poseen les permite tener buen dominio de sus emociones sabiendo reaccionar asertivamente, seguidamente el nivel alto de inteligencia emocional obtuvo resultados del 23,08%, los niños que obtuvieron esos resultados tienen un manejo excepcional de sus emociones. Finalmente, el resultado obtenido del nivel bajo de inteligencia emocional fue del 7,69% en el que se ubica 1 estudiante; llegando a la conclusión que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del 5° grado es promedio entonces los estudiantes requieren ser tomado en cuenta para tener mayor inteligencia emocional, ya que hoy en día el manejo de la inteligencia emocional es fundamental tanto para el desarrollo social, personal, es por ello la implementación de aflorar niveles de inteligencia emocional en las estudiantes en estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Manejo de estrés es_PE
dc.subject Interpersonal es_PE
dc.subject Intrapersonal es_PE
dc.subject Adaptabilidad es_PE
dc.subject Estado de ánimo es_PE
dc.title Inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de la IEP 70 013 Barrio Mañazo de la ciudad de Puno en el año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.author.dni 76907623
renati.advisor.dni 01889282


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics