Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorSucasaca Iberos, Keydi Yulizaes_PE
dc.date.accessioned2020-12-14T14:41:40Z
dc.date.available2020-12-14T14:41:40Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14544
dc.description.abstractLa presente investigación denominada niveles de logro de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 270 Independencia de la ciudad de Puno, cuyo objetivo general: conocer el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°270 Independencia, trabajando deduciendo que existen diferencias significativas de la conciencia fonológica en los niños de cinco años. Para lo cual se clasificó el estudio bajo une metodología cuantitativa de tipo de descriptivo, analítico; con diseño no experimental de corte transversal, para la recolección y obtención de datos se utilizó el instrumento denominado test de habilidad metalingüística a una cantidad de 47 estudiantes de cinco años de edad. Asimismo, para el procesamiento de resultados se realizó mediante el paquete estadístico SPSS versión 26. llegando a la conclusión siguiente: El nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en alumnos de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°270 Independencia la mayoría es Regular (59,6%) seguido de Bueno (27,7%), destacando en la dimensión de detección de rimas donde califican como excelente, seguido en segmentación silábica, supresión silábica y adiciones silábicas como bueno, y en la que no destacan son en las dimensiones de Unir y contar fonemas calificando como deficiente. El nivel del desarrollo de la conciencia fonológica es de gran importancia para el buen manejo de las habilidades prelecturas, dichas habilidades se desarrollan con el tiempo y la estimulación en cada una de ellas, ya que no son adquiridas genéticamente, dichas habilidades se trabajan como aprendizajes externos para el aprendizaje sistemático de la lectura y escritura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectDesarrollo fonológicoes_PE
dc.subjectNivel silábico de escrituraes_PE
dc.subjectHabilidades fonológicases_PE
dc.titleNiveles de logro de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°270 Independencia de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.author.dni72697544
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess