DSpace Repository

El cuadrado mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del tercer grado de la IEP N° 70035 Bellasvista Puno - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Shuta Choque, Yudith Marisol es_PE
dc.contributor.author Ortega Lope, Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-01T02:12:42Z
dc.date.available 2020-12-01T02:12:42Z
dc.date.issued 2020-01-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14429
dc.description.abstract La presente investigación titulada: El Cuadrado Mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del tercer grado del IEP. N° 70035 Bellavista Puno - 2018, se efectúa debido a que, durante la realización de nuestras prácticas pre profesionales, se observaron dificultades en cuanto al uso de materiales y el aprendizaje en la extensión y sustracción. En el marco teórico se configuran los contenidos relacionados con los paradigmas actuales y temas acerca del área de estudio, ya que se ha planteado en la asignatura de matemática, para recibir sustento científico a la investigación y especificando el cuadrado mágico como instrumento estratégico es eficaz para el aprendizaje de la adición y sustracción. El objetivo general planteado es: Determinar la eficacia del cuadrado mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la variable y sustracción en los niños y niñas del tercer grado del IEP. N° 70035 Bellavista. La hipótesis general planteada es: El cuadrado mágico como instrumento estratégico es eficaz en el aprendizaje de la diversidad y sustracción en los niños y niñas del tercer grado del IEP. N° 70035 Bellavista. La investigación es de tipo experimental y el diseño es cuasi - experimental; aplicado tanto al grupo experimental como al control, los estudiantes del tercer grado “B” de las cuales 24 niños se sometieron al tratamiento experimental. Por lo tanto, el cuadrado mágico como instrumento estratégico en la adición y sustracción, es eficaz porque permite al niño promover un buen nivel de iniciación a la adición y sustracción, esto se muestra en las notas obtenidas en la pre test y post test. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje de la adición es_PE
dc.subject Aprendizaje de la sustracción es_PE
dc.subject Cuadrado mágico es_PE
dc.subject Instrumento estratégico es_PE
dc.title El cuadrado mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del tercer grado de la IEP N° 70035 Bellasvista Puno - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 76401626
renati.author.dni 73853383
renati.advisor.dni 01345093


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics