dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Shuta Choque, Yudith Marisol |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ortega Lope, Milagros |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-12-01T02:12:42Z |
|
dc.date.available |
2020-12-01T02:12:42Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14429 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada: El Cuadrado Mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del tercer grado del IEP. N° 70035 Bellavista Puno - 2018, se efectúa debido a que, durante la realización de nuestras prácticas pre profesionales, se observaron dificultades en cuanto al uso de materiales y el aprendizaje en la extensión y sustracción. En el marco teórico se configuran los contenidos relacionados con los paradigmas actuales y temas acerca del área de estudio, ya que se ha planteado en la asignatura de matemática, para recibir sustento científico a la investigación y especificando el cuadrado mágico como instrumento estratégico es eficaz para el aprendizaje de la adición y sustracción. El objetivo general planteado es: Determinar la eficacia del cuadrado mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la variable y sustracción en los niños y niñas del tercer grado del IEP. N° 70035 Bellavista. La hipótesis general planteada es: El cuadrado mágico como instrumento estratégico es eficaz en el aprendizaje de la diversidad y sustracción en los niños y niñas del tercer grado del IEP. N° 70035 Bellavista. La investigación es de tipo experimental y el diseño es cuasi - experimental; aplicado tanto al grupo experimental como al control, los estudiantes del tercer grado “B” de las cuales 24 niños se sometieron al tratamiento experimental. Por lo tanto, el cuadrado mágico como instrumento estratégico en la adición y sustracción, es eficaz porque permite al niño promover un buen nivel de iniciación a la adición y sustracción, esto se muestra en las notas obtenidas en la pre test y post test. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje de la adición |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje de la sustracción |
es_PE |
dc.subject |
Cuadrado mágico |
es_PE |
dc.subject |
Instrumento estratégico |
es_PE |
dc.title |
El cuadrado mágico como instrumento estratégico en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del tercer grado de la IEP N° 70035 Bellasvista Puno - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.juror |
Noblega Reinoso, Henry |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
76401626 |
|
renati.author.dni |
73853383 |
|
renati.advisor.dni |
01345093 |
|