DSpace Repository

La estrategia “el zorro y las ovejas” en la resolución de problemas aditivos en niños y niñas del segundo grado de la IEP “Juan Bustamante Dueñas” de Pusi - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Quispe Quispe, Gladys Ochin es_PE
dc.contributor.author Bejar Mamani, Yaqueline es_PE
dc.date.accessioned 2020-11-25T17:13:05Z
dc.date.available 2020-11-25T17:13:05Z
dc.date.issued 2020-11-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14380
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general establecer la eficacia de la estrategia “el zorro y las ovejas” en la resolución de problemas aditivos en niños del segundo grado de la IEP N° 72308 “Juan Bustamante Dueñas” de Pusi en el año 2019. Metodológicamente es de tipo experimental, nivel cuasi-experimental, diseño de dos grupos con pre-prueba y pos-prueba; la muestra estuvo constituida por 23 estudiantes, a quienes se les aplicó las pruebas respectivamente. Los resultados obtenidos en los procesos de resolución de problemas aditivos muestran que la mayoría de los estudiantes que pertenecen al grupo experimental del segundo grado en la prueba de entrada obtuvieron un promedio de 0,9 puntos estando en inicio del aprendizaje, mientras que en la prueba de salida, luego de aplicar la estrategia “el zorro y las ovejas” mediante las sesiones de aprendizaje por un periodo de un mes, alcanzaron un promedio de 16,41 puntos, ubicándolos en los niveles de logro (A) y logro destacado (AD). Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico T de Student en la cual se pude apreciar el valor de P= 0,025 ˂ 0,05, es decir, existe una diferencia significativa entre los promedios antes y después de la aplicación de la estrategia planteada, con lo cual se evidencia que la hipótesis ha sido confirmada, dichos resultados permitieron establecer la siguiente conclusión: La estrategia “el zorro y las ovejas”, resulta eficaz para la resolución de problemas aditivos en niños del segundo grado de la IEP N° 72308 “Juan Bustamante Dueñas”. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Eficacia es_PE
dc.subject Zorro y las ovejas es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.subject Adición es_PE
dc.title La estrategia “el zorro y las ovejas” en la resolución de problemas aditivos en niños y niñas del segundo grado de la IEP “Juan Bustamante Dueñas” de Pusi - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics