DSpace Repository

Percepción del proceso de acreditación universitaria y su relación con el desempeño docente en la Universidad Nacional Del Altiplano Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayanca Medina, Pedro Carlos
dc.contributor.author Mamani Jilaja, Dometila
dc.date.accessioned 2020-11-21T16:10:16Z
dc.date.available 2020-11-21T16:10:16Z
dc.date.issued 2020-08-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14342
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción del proceso de acreditación universitaria y el desempeño docente en la Universidad Nacional del Altiplano Puno. El estudio es de tipo correlacional con enfoque cuantitativo y el diseño no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por el total de 1359 docentes y la muestra por 300 docentes de 35 escuelas profesionales con sus 3 programas de estudio y el departamento humanidades que se encuentran en proceso de acreditación universitaria. La técnica que se aplicó fue la encuesta y los instrumentos fueron, el Test de percepción del proceso de acreditación universitaria con la escala de Likert y un cuestionario estructurado para evaluar el desempeño docente. El análisis de la información se realizó en el programa SPSS versión 25 y la comprobación de la hipótesis con el estadístico coeficiente de correlación P spearman. Los resultados determinan que existe una correlación positiva considerable (r = 0,551) entre la percepción del proceso de acreditación universitaria y el desempeño docente; donde predomina la percepción favorable y el desempeño docente es muy buena; así mismo, la percepción sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje (r=0,485) y la percepción gestión de docentes (r=0,447) presentan correlación positiva media, mientras el seguimiento de estudiantes (r=0,339), Investigación, desarrollo tecnológico e innovación (r=0,631) y la responsabilidad social universitaria (r=0,566) presentan correlación positiva considerable. Por tanto, se concluye que existe relación significativa (p=0,000) entre la percepción del proceso de acreditación universitaria con el desempeño docente en las 35 escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Percepción del proceso de acreditación universitaria y su relación con el desempeño docente en la Universidad Nacional Del Altiplano Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics