Abstract:
La investigación tiene como finalidad realizar una evaluación empleando la “robótica educativa” como medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias. Estas creaciones se dan en primera instancia de forma mental y posteriormente en forma física, las cuales son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones. El objetivo principal fue la de realizar talleres de robótica para mejorar capacidades en estudiante, los resultados fueron muy favorables con respecto al diseño, construcción y la programación de la misma, , se arribó a la conclusión de que la robótica es una forma alternativa y muy creativa para desarrollar capacidades en alumnos, La presente investigación se realizó en la IEP. N° 70064 San Martin de Porres, en donde se carece de la enseñanza de temas relacionados a la robótica y por lo cual nos hacemos la siguiente interrogante: ¿La aplicación de la robótica educativa mejora el logro de capacidades de aprendizaje del área de ciencia y ambiente para mejorar los aprendizajes en los niños y niñas?, cuyos resultados fueron favorables, mejorando sus capacidades tanto en: diseño, construcción y programación.