DSpace Repository

Efecto de la técnica de sesión demostrativa en el nivel de conocimiento sobre la prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 meses a 59 meses y nivel de hemoglobina de los niños del puesto de salud Taquile 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Romero, Amalia Felicitas es_PE
dc.contributor.author Coasaca Macedo, Nely Gabriela es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-20T14:39:54Z
dc.date.available 2020-01-20T14:39:54Z
dc.date.issued 2020-01-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13313
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado: “Efecto de la técnica de sesión demostrativa en el nivel de conocimiento sobre la prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 meses a 59 meses y nivel de hemoglobina de los niños del Puesto de Salud Taquile 2019” tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la técnica de sesión demostrativa en el nivel de conocimiento sobre la prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 meses a 59 meses y nivel de hemoglobina de los niños del Puesto de salud Taquile 2019. Materiales y Métodos: El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo, analítico, cuantitativo y de corte transversal. La muestra se determinó por la prueba no probabilística por conveniencia, y de acuerdo a la unidad de observación, siendo la muestra de 30 niños de 6 meses a 59 meses y sus respectivas madres que viven en Taquile. Se aplicó dos instrumentos para la recolección de datos. Para evaluar el nivel de conocimientos de las madres se utilizó la técnica de entrevista aplicando un cuestionario de 10 preguntas de conocimiento acerca de la prevención de anemia ferropénica, de opción múltiple, el cual fue aplicado en dos momentos; antes y después de la aplicación de la técnica de sesión demostrativa. Para los niveles de hemoglobina se utilizó el método Bioquímico con la técnica dosaje de hemoglobina a través del equipo Hemocue, el instrumento fue una ficha registro de evaluación del niño. Para comprobar la hipótesis se aplicó la prueba T calculada con un nivel de significancia de p: 0.05. Resultados: El resultado en el nivel de conocimiento en las madres y nivel de hemoglobina de los niños fue α<0,05, lo que indica que, si existe una diferencia significativa de incremento antes y después de la técnica de sesión demostrativa por lo que se concluye que la técnica de sesión demostrativa si tiene efecto en el nivel de conocimiento de las madres sobre anemia ferropénica y en el nivel de hemoglobina de los niños de 6 meses a 59 meses de edad del Puesto de Salud Taquile -2019. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Promoción de la salud de las personas es_PE
dc.subject Salud Publica es_PE
dc.title Efecto de la técnica de sesión demostrativa en el nivel de conocimiento sobre la prevención de anemia ferropénica en madres de niños de 6 meses a 59 meses y nivel de hemoglobina de los niños del puesto de salud Taquile 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Nutrición Humana es_PE
thesis.degree.discipline Nutrición Humana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics