DSpace Repository

Influencia de la música clásica en el proceso de aprendizaje en el cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Quispe Aguilar, Lisbeth es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-17T15:58:50Z
dc.date.available 2020-01-17T15:58:50Z
dc.date.issued 2019-10-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13260
dc.description.abstract La investigación está basado, en la influencia de la música clásica en el proceso de aprendizaje en el cuarto grado “A” de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota Puno, 2018; para el logro del objetivo de la investigación se trabajó con dos grupos el primero de control con 14 estudiantes y segundo con el grupo experimental con 17 estudiantes, en cada grupo se aplicó las pruebas de entrada y salida, al grupo experimental se trató mediante sesiones de aprendizaje, con el propósito de ver la mejora de la música clásica como estrategia, para el tratamiento de datos se trabajó con la estadísticas descriptiva con tablas de distribución de frecuencias, acompañado de sus respectivas figuras estadísticas, para la demostración de las hipótesis se utilizó la prueba “t” de estudent de medias independientes. Concluyendo que; la música clásica influye de manera favorable en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota 2018. Ello se comprueba en la tabla y figura 8. porque; el 29,4% de los estudiantes se ubican en la escala de logro destacado y el 70,6% se ubican en la escala de logro previsto en el grupo experimental, además los estadísticos, tiene una media de 16,41 y el coeficiente de variación de 9,08%, siendo un grupo más homogéneo o con poca dispersión, por lo que se infiere que la estrategia de la música clásica mejora significativamente el desarrollo de las capacidades, la Prueba “t” de muestras independientes, muestran resultados de una diferencia de medias 5,412 puntos, la que valida que la estrategia de la música clásica es efectiva, con un nivel de probabilidad de error significativa al 95% de confianza. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Responsabilidad Social de la Educación es_PE
dc.subject Desarrollo de la Formación Artística en Agrupaciones Culturales es_PE
dc.title Influencia de la música clásica en el proceso de aprendizaje en el cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70024 Laykakota es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics