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dc.contributor.advisorMachaca Condori, Hector Raules_PE
dc.contributor.authorMamani Panti, Heder Frankes_PE
dc.date.accessioned2020-01-14T15:32:07Z
dc.date.available2020-01-14T15:32:07Z
dc.date.issued2019-12-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13026
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de analizar los materiales que presenta la plataforma existente a nivel de afirmado y las canteras cercanas a esta, teniendo como objetivos identificar la geología y geotecnia de la plataforma a nivel de afirmado de la Carretera Totora Pata - Huayhuahuasi; determinar las propiedades físicas, y mecánicas de los materiales de las canteras; asimismo, determinar la cantera adecuada para la conformación de la plataforma a nivel de afirmado de la Carretera Totora Pata – Huayhuahuasi de la Provincia de Espinar – Cusco, características que brindaron información valiosa para realizar el mantenimiento de la carretera mencionada. La metodología aplicada para esta investigación es de tipo analítico, descriptivo y transversal. Se evaluó detalladamente la importancia de la geología y geotecnia que presenta la carretera existente y los materiales de las canteras; se determinó que la identificación geológica de la carretera Totora Pata – Huayhuahuasi de la Provincia de Espinar – Cusco, presenta formaciones del Grupo Puno y Grupo Barroso de edad Pliocena Pleistocena con depósitos volcánicos, tramos con presencia de depósitos aluviales, rocas intrusivas, las rocas están afectadas por meteorización, su composición predominante varía de diorita a granodiorita, lo que indica que son materiales estables para su conformación, el estado en el que se encuentra esta vía es accidentado y presenta erosión en mayor parte del tramo, en cuanto al espesor del afirmado es mínimo y en algunos tramos el afirmado está erosionado completamente. Los resultados de los ensayos realizados en los materiales de la cantera N° 1, se ajusta a lo establecido en las especificaciones técnicas, presenta Límite Liquido menor al 35%, índice de plasticidad (IP entre 4% - 9%), CBR es mayor al 40% y su Abrasión de los Ángeles es menor al 50% y los resultados de los materiales de la cantera N° 2 no son del todo favorables, ya que su índice de plasticidad es de 12 %, por lo tanto se descarta esta cantera . En la determinación de la cantera adecuada se concluye que, la cantera sugerida es la N° 1, por su composición física, mecánica, fácil acceso y una gran cantidad de usos como material de relleno y material para nivel de afirmado. En esta investigación se desarrolló los siguientes ensayos: Contenido de humedad, clasificación granulométrica, constantes físicos, proctor modificado, CBR, y abrasión los ángeles, según norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectIngeniería Geotécnicaes_PE
dc.subjectGeología y Geotecniaes_PE
dc.titleGeología y geotecnia de la plataforma de afirmado y cantera de la carretera Totora Pata – Huayhuahuasi, del distrito de Coporaque, provincia Espinar – Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Geólogoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline532146es_PE


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