dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pandia Mamani, Yene Agustina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Gilt Cruz, Mery Paty |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-12-19T16:38:01Z |
|
dc.date.available |
2019-12-19T16:38:01Z |
|
dc.date.issued |
2019-06-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12470 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como objetivo: determinar la eficacia de la narración de cuentos infantiles como estrategia en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70047 “Huáscar”, Puno – 2017; debido a que la formación de valores en niños de siete u ocho años es fundamental para construir un entorno con armonía, ayudan a convivir con equidad, comprensión y vivir como individuos sociales, empáticos, como personas únicas. En cuanto a la metodología, se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, el tipo es experimental, el diseño es cuasi experimental con dos grupos (experimental y control). Se cuenta con dos variables: a) variable independiente: narración de cuentos infantiles como estrategia; y b) variable dependiente: formación de valores. La muestra asciende a 21 estudiantes del segundo grado del nivel primario. El instrumento utilizado fue una prueba de entrada y otra de salida. Se arribó a la siguiente conclusión: la aplicación de la narración de cuentos infantiles como estrategia es eficaz en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70047 “Huáscar”, Puno – 2017, debido a que la mayoría de estudiantes del grupo experimental (60%) han desarrollado su formación de valores; mientras que la mayoría de estudiantes del grupo control (53%) continúan en la escala “En Inicio”. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión curricular |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares |
es_PE |
dc.title |
Narración de cuentos infantiles como estrategia en la formación de valores en estudiantes del segundo grado de la I.E.P. N° 70047 “Huáscar” Puno 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |