DSpace Repository

La eficacia de la estrategia piensa por ti mismo para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial “San Marcos” de la ciudad de Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Condori Calla, Kenia Fiorela es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-17T15:34:59Z
dc.date.available 2019-12-17T15:34:59Z
dc.date.issued 2019-10-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12389
dc.description.abstract Esta investigación tiene el propósito de aplicar la estrategia Piensa Por Ti Mismo para desarrollar el Pensamiento Crítico en los niños de cinco años. Este trabajo de investigación nació con un Objetivo General de Determinar la eficacia de la Estrategia Piensa Por Ti Mismo para desarrollar del pensamiento crítico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial San Marcos de la ciudad de Juliaca. Y con tres objetivos específicos como son (1) Determinar el nivel en que se encuentra la dimensión afectiva de los niños antes y después de la aplicación de la Estrategia Piensa Por Ti Mismo, (2) Identificar el nivel que muestran los niños en la dimensión cognitiva - macro capacidades antes y después de la aplicación de la estrategia Piensa Por Ti Mismo, (3) Establecer el nivel de la dimensión cognitiva - micro habilidades que los niños muestran antes y después de la aplicación de la estrategia Piensa Por Ti Mismo. Para realizar este trabajo de investigación la población y muestra se tomó estratégicamente a un salón conformado por un total de 15 niños y niñas correspondientes a cinco años de la I. E. I. San Marcos de Juliaca. Esta investigación adopta el tipo de estudio de investigación es aplicado, del enfoque Cuantitativo siendo su tipo de diseño Experimental y diseño Pre Experimental. La técnica que se usó para la recolección de información es la Observación, siendo su instrumento Test y la Escala de calificación de los aprendizajes en Educación Básica Regular. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Educación en la Dinámica Educativa es_PE
dc.title La eficacia de la estrategia piensa por ti mismo para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial “San Marcos” de la ciudad de Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Complementación Académica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics